A vivir que son dos díasLa píldora de Enric González
Opinión

Perogrulladas

"Dado que están de moda las perogrulladas, voy a soltar yo también la mía. Los beneficios de las empresas españolas aumentan este año entre un 20% y un 80%. Los salarios suben un 3,5%. Ya está, sólo eso"

Perogrulladas

Perogrulladas

03:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670066725396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Las columnas futbolísticas de Mariano Rajoy (no confundir con M. Rajoy) son una maravillosa colección de obviedades. Elijo casi al azar una de sus frases, porque todas valen como ejemplo. Dice, y lo subraya como “muy importante”, dirigiéndose a los jugadores de la selección española: “No se dediquen a dar pases dentro de su área, el mejor lugar para situar la pelota es en el campo del otro, porque así no te podrán hacer gol nunca”.

Hay quien le critica por soltar estas perogrulladas. Yo no. Vivimos una época en la que empieza a hacer falta proclamar lo evidente.

Sin ir más lejos, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, acaba de tuitear estas dos frases. Primera: “El Holocausto ocurrió”. Segunda: “Hitler fue un personaje diabólico”. Parecía que ambas cosas eran bastante sabidas, pero muchos amigos de Trump andan por ahí diciendo lo contrario. Negar la evidencia está de moda. Ahí tienen a quienes insisten en que el covid no existe, y a esos otros que afirman que la tierra es plana como un disco y se creó hace 6.000 años.

Por eso Rajoy hace lo que hace. Porque, uso sus propias palabras, “las cosas son como son”. Y hay que dejar claro que el fútbol es el fútbol y que existe, antes de que salga alguno a proclamar lo contrario. Cosa que puede ocurrir en cuestión de días. Depende de cómo acabe el partido entre Marruecos y España, dos países tan unidos, por decirlo de alguna forma, que ni el ministro del Interior sabe dónde está exactamente la frontera entre ambos.

Dado que están de moda las perogrulladas, voy a soltar yo también la mía. Los beneficios de las empresas españolas aumentan este año entre un 20% y un 80%. Los salarios suben un 3,5%. Ya está, sólo eso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00