Cine y TV

No, 'La que se avecina' no ha perdido a dos de sus personajes más emblemáticos: el creador de la serie lo desmiente

Alberto Caballero asegura que ambos continúan ligados a la serie

Fermín Trujillo en La que se avecina. / La que se avecina

Madrid

¡ATENCIÓN! En esta noticia encontrarás algún que otro spoiler referente al último episodio de La que se avecina. Si tienes intención de verlo, te recomendamos que dejes este artículo y que vuelvas cuando lo hayas visto para evitar posibles destripes.😀

Amazon Prime Video ha emitido esta semana el cuarto capítulo de la nueva temporada de La que se avecina. Tras haber sido expropiados de la urbanización de Montepinar, los vecinos y vecinas más famosos de la televisión han tenido que trasladarse hasta el céntrico edificio situado en la calle Contubernio 49 para iniciar una nueva vida. Una vez allí, los distintos personajes han ido conociendo mejor a sus nuevos vecinos y vecinas. Desde Greta y Esteban hasta La Marquesa, quien promete dar mucho juego en esta nueva tanda de capítulos. También al portero Modesto, quien terminaba muriendo de un infarto en la conserjería.

Más información

Un giro completo de guion que ha permitido a los creadores de la serie desarrollar nuevas tramas relacionadas tanto con los antiguos vecinos y vecinas como con los nuevos. En una de estas tramas, Fermín Trujillo decide marcharse a Timisoara (Rumanía) junto a Raluca y al pequeño Corneliu: "Transilvania es una tierra muy peligrosa, igual vuelvo convertido en vampiro como el de Crepúsculo". Un comentario que ha llevado a varios medios de comunicación a deducir que el personaje interpretado por Fernando Tejero abandona la serie de forma definitiva. Algo que ha enfadado al creador de la serie Alberto Caballero, quien asegura que este personaje estará presente en todos los capítulos de la serie: "No se enteran de nada… Fer está en TODOS los capítulos".

Fermín Trujillo y Yolanda Morcillo seguirán en la serie

Por otro lado, los distintos medios de comunicación también aseguraban que Yolanda Morcillo era el otro personaje que iba a abandonar la serie de manera definitiva. Sin embargo, tampoco es así. En otra de las tramas referentes al cuarto capítulo de esta nueva temporada, el personaje interpretado por Miren Ibarguren decide abandonar la casa de Contubernio 49 en la que vive con su madre para mudarse junto a su amiga Manoli. Todo ello con el objetivo de perder de una vez a su madre y comenzar una nueva vida.

Una decisión causada, principalmente, por el hecho de que Miren Ibarguren estaba embarazada durante el rodaje de la serie. Así lo ha dado a conocer el propio Caballero a través de su cuenta de Twitter, donde ha explicado que la actriz se ha ausentado por este motivo y que volverá en cuando esté completamente recuperada: "Miren simplemente tuvo que parar para ser madre". Después de explicar que tanto Fermín Trujillo como Yolanda Morcillo continuarán en la serie, el creador de La que se avecina ha cargado contra quienes han adelantado el final de estos dos personajes: "En fin, fake news ahí a tope. Lamentable".

El gran cambio de Yoli

La nueva temporada de La que se avecina arrancaba hace unas semanas con el cambio radical de uno de sus personajes. En su nueva vida en Contubernio 49, Yoli se mostraba frente a las cámaras como una mujer obesa cuya propósito es intentar adelgazar obligada por su madre. Sin embargo, esta acaba comiendo a escondidas gracias al conserje porque su nevera lleva candado.

Un cambio provocado, entre otras cosas, porque la actriz detrás de este personaje estaba embarazada durante el rodaje de la misma. De hecho, ha tenido que decir adiós de manera temporal por este mismo motivo. Por lo tanto, ni el personaje de Miren Ibarguren ni el de Fernando Tejero abandonan la serie. Mientras que el primero ha tenido que desaparecer momentáneamente por la reciente maternidad de Miren, el segundo estará presente en todos los capítulos de la serie.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00