La VentanaLa ventana de la tele
Sociedad

La historia del parque de bomberos de Murcia que se ha convertido en documental... gracias a sus paelleras

El parque de bomberos Infante de Murcia cuenta con una cocina muy bien equipada repleta de paelleras

'Bomberos Cocineros', la serie que se cuela en los fogones de los parques de bomberos de España

'Bomberos Cocineros', la serie que se cuela en los fogones de los parques de bomberos de España

22:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669136216846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este martes en La Ventana de la tele Mariola Cubells trae un programa de cocina con unos chefs muy especiales. Además de estar entre fogones tienen otra profesión exigente y crucial: son bomberos. Canal Cocina ha revelado este binomio para muchos inesperado, el de la cocina en los parques de bomberos, en la serie documental 'Bomberos Cocineros'.

Carlos Villarreal Ros, bombero del Ayuntamiento de Murcia en el parque de bomberos parque Infante, y Edu Lavandeira, director y creador de 'Bomberos Cocineros', se han pasado por La Ventana para hablarnos de este novedoso formato.

"Nos ha faltado ir al País Vasco"

Edu explica que gracias a un amigo suyo bombero se enteró de la cultura de la cocina en los parques de bomberos y que su padre solía verlos hacer la compra ataviados con su indumentaria de trabajo. Inmediatamente, Canal Cocina le compró la idea por novedosa y desconocida.

Comenta que el trabajo que se hace en la cocina luego se extrapola al trabajo que hacen fuera. Ayuda a conocerse mejor, a saber quién va a acudir antes en su ayuda y quién no, en definitiva, hacen más equipo. "Lo primero que buscábamos es que hubiera una cultura culinaria importante", reconoce Edu. También se fijaron en el nivel de los cocineros y en la demografía de las localizaciones. "Nos ha faltado ir al País Vasco", lamenta.

"En Murcia, un arrocito siempre entra bien"

Carlos es uno de los bomberos que aparecen en el documental. Explica que en el parque de bomberos de Murcia tienen una cocina muy bien equipada y presume de cocinar mejor que algunos restaurantes. "Esto es un espectáculo", bromea. El parque cuenta con una pared repleta de paelleras para usar siempre que quieran. "En Murcia, un arrocito siempre entra bien", asegura. Su plato estrella es el zarangollo, un revuelto de huevo elaborado con calabacín, cebolla y patata.

El concursante cree que la sociedad valora tan positivamente el trabajo de los bomberos porque cuando uno tiene un accidente "lo que quieres es que te saquen".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad