Internacional

Atropello múltiple en Los Ángeles a un grupo de cadetes de policía: al menos 22 heridos, cinco de ellos graves

El conductor, un hombre de 22 años, ha sido detenido tras el accidente, aunque luego ha tenido que ser trasladado al hospital también por lesiones, según las autoridades

Imagen del coche accidentado en Los Angeles (EEUU) / Irfan Khan

Madrid

Al menos 22 cadetes de policía de Los Ángeles han sido atropellados este miércoles por la tarde por un hombre que circulaba en dirección contraria. Cinco de ellos permanecen en estado crítico, según ha adelantado el periódico local Los Angeles Times.

El atropello se ha producido durante una carrera de los cadetes de policía en la ciudad de Winttier, al suroeste de California, cerca de la academia de entrenamiento de los agentes. Según el primer balance de los servicios de emergencias, al menos 22 personas han resultado heridas mientras corrían cuando se produjo el accidente, cinco de ellos están en estado crítico, aunque todavía no se sabe cuántos fueron golpeados directamente por el vehículo.

Los cadetes generalmente corren en la calle como parte de su formación. Todavía no están claras las causas del accidente, ni si había poca visibilidad en el momento del impacto. Más de una docena de ambulancias se han trasladado a la zona para atender a los heridos.

El conductor es un hombre de 22 años que fue detenido tras el accidente, aunque luego ha tenido que ser trasladado al hospital también por lesiones, según las autoridades. El vehículo circulaba en sentido contrario. Se desconoce las causas, pero a su paso derribó uno de los postes de luz por lo que se intuye que iba a gran velocidad, según los investigadores. La Patrulla de Carreteras de California se ha hecho cargo de la investigación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00