Internacional

La Justicia asegura que Trump acumulaba los documentos confidenciales en su mansión por "ego"

La investigación en Mar-a-Lago continúa y fuentes federales apuntan algunos de los motivos por los que el expresidente se llevara documentos clasificados de la Casa Blanca

Donald Trump / JIM LO SCALZO EFE

Madrid

La Justicia sigue investigando al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por acumular documentos confidenciales de la Casa Blanca en su mansión de Mar-a-Lago, en Miami. Según los últimos hallazgos, los investigadores han señalado este lunes que el magnate guardaba esos documentos por "ego". Así lo ha adelantado The Washington Post, que señala que los agentes y fiscales no encontraron interés comercial en los documentos.

Más información

Por eso, los agentes apuntan a que el motivo de Trump para llevarse esos documentos clasificados fue en gran parte su ego y el deseo de conservar los materiales como trofeos o recuerdos. Las autoridades federales revisaron todos los documentos para determinan que si seguían algún tipo de patrón o similitud, pero no encontraron ninguna relación ni ningún fin comercial, informan las fuentes de la investigación.

Trump los consideraba de su propiedad

El FBI, según publica el diario estadounidense, descarta que Trump pretendiera utilizar los secretos del Gobierno, pero que los acumularía como recuerdo al no querer renunciar a lo que creía que era de su propiedad. Asimismo, varios asesores del expresidente han afirmado que cada vez que se le pedía que devolviera documentos o materiales, su postura se endurecía y gravitaba hacia abogados y asesores que complacían sus deseos más ególatras.

De hecho, el propio Trump ha dicho en repetidas ocasiones que los documentos le pertenecían a él y no al Gobierno. De momento, la investigación sigue su curso y no se ha tomado ninguna decisión firme sobre las motivaciones de Trump para sustraer la documentación. Pero las mismas fuentes insisten en que la principal explicación de la conducta del magnate fue el ego y su intransigencia.

El FBI ha registrado la casa de Donald Trump en Palm Beach, Florida / JIM RASSOL

Por otro lado, con la resaca de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos, que todavía continúa el recuento y apunta a que los demócratas mantendrán el control del Senado, Trump confirmará este martes si finalmente se presenta a las elecciones presidenciales de 2024, tal y como ha venido avisando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00