Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

David Raya: "Es imposible no seguir al pie de la letra lo que te pide Luis Enrique"

El portero de la Selección Española y del Brentford habla con 'Carrusel Canalla' a una semana del inicio del Mundial

David Raya: "Es imposible no seguir al pie de la letra lo que te pide Luis Enrique"

David Raya: "Es imposible no seguir al pie de la letra lo que te pide Luis Enrique"

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668382376772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A un día del arranque de la concentración de España de cara al Mundial, David Raya, portero del Brentford seleccionado por Luis Enrique, atiende a 'Carrusel Canalla'. El guardameta debutará en un Mundial después de hacerlo hace tan sólo unos meses con la Selección (en marzo en Cornellá contra Albania) y de vencer este mismo sábado al Manchester City en el Etihad Stadium.

Más información

El Brentford tumba al Manchester City

Victoria ante el City: "Fue un partido 10 del equipo. Podríamos haber metido incluso tres o cuatro. Sabiendo como está Haaland, ganarle en el Eithad después de 16 partidos consecutivos ganando nos deja muy contentos".

Klopp dijo que jugar contra ti era como jugar con un mediapunta de portero: "Las palabras de Klopp me halagaron mucho. Es una faceta de mi juego a la que intento sacar el máximo partido. Funcionó con el Liverpool y también con el City".

David Raya en su debut con España / Manuel Queimadelos

"Voy al Mundial con buenas sensaciones"

¿Cómo te enteras que estás en la lista del Mundial?: "Salía a entrenar a las 11:35 y la lista era las 11:30. Mientras me cambiaba, salió la lista. Cuando salgo entre ellos, apago el móvil y me voy a entrenar. Fue bastante rápido".

¿Qué significa jugar con España?: "La primera vez que fui convocado fue un orgullo, un sueño que tiene todo jugador desde pequeño. Representar a tu país es un sueño hecho realidad. Se tomó por sorpresa porque en España nadie sabía de mi existencia a no ser que la gente viera la Premier y siguiera todos los partidos. Ahí está el trabajo que hice a principio de temporada. Estoy muy satisfecho por estar en la Selección y en el Mundial".

¿Por qué te mudaste a Inglaterra siendo menor de edad?: "En 2012 el Blackburn estaba en la Premier, era un equipo grande, una oportundiad que no podía dejar escapar y podía vivir así el fútbol inglés, que es muy atractivo y va a más. Para mí la Premier es la mejor liga del mundo".

¿Cómo llegas al Mundial?: "Me voy con sensaciones muy buenas. Tenemos un grupo fantástico. El equipo está a tope, para competir, lo hemos demostrado en los últimos años. Me veo optimista de poder luchar y traer la copa a casa".

Luis Enrique, en la presentación de la lista / Europa Press Sports

"Luis Enrique es increíble"

¿Cómo es Luis Enrique de seleccionador?: "Es increíble. Todo lo que dice es imposible no seguirlo al pie de la letra. Tiene unas ideas y una forma de ver el fútbol que nunca había visto. Por la manera en la que quiere salir jugando, por cómo defendemos, lo que pide a los jugadores, las ideas de cómo hacer daño al rival. En general, todo lo táctico y el fútbol que hacemos es una manera con la que nunca había trabajado".

¿Qué es lo que más te llama la atención de trabajar con Luis Enrique?: "Todo, las ideas que te inculca, lo que te pide, cómo saber manejar el vestuario, pedir a todos los jugadores la idea que él quiere. Todos la compramos y estamos al 100% con ello".

¿Es incómodo para ti jugar un Mundial en Qatar?: "Es una situación con la que no podemos hacer nada. Estamos concentrados en representar a nuestro país".

¿Ves a España levantando el Mundial?: "Sí, veo al grupo muy fuerte, con ganas y asentado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00