Fútbol

Ronaldo señala que "elegiría a Endrick" para el Mundial

Considera que sería sensacional "para él" y "el futuro de la selección"

Endrick en un partido de Palmeiras. / Alexandre Schneider

Tite ya dio a conocer la lista de convocados para el Mundial de Catar, con nueve delanteros entre los elegidos. Reconocidos nombres como el de Neymar, Vinicius, Rodrygo, Raphinha o Gabriel Jesús, serán los encargados de tratar de meter goles para la selección brasileña. No obstante, Ronaldo, quien tuvo protagonismo con Brasil durante años, echa en falta a uno, tal y como comentó en su canal de Twitch.

Más información

“Si tuviera que elegir uno para ser parte de la convocatoria, con pocas opciones para actuar realmente, elegiría a Endrick", señaló, dando a entender su confianza de cara a futuro en el actual jugador de Palmeiras. Consideró que sería sensacional "para él" y para "el futuro de la selección", pues es "un chico con un futuro muy prometedor".

Ronaldo, segundo máximo goleador de la historia de los mundiales, ya acudió a su primera cita con 17 años. Por lo tanto, podría ver la convocatoria de Endrick como una experiencia productiva de cara a su futuro y el de Brasil.

A sus 16 años, el futbolista está empezando a tener protagonismo en el campeonato brasileño y grandes equipos de Europa como el Real Madrid han mostrado interés en él. No obstante, la competencia en la zona ofensiva de la selección de Brasil, dificulta la convocatoria de la joven promesa. De hecho, futbolistas como Gabigol, Firmino o Cunha no han podido entrar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00