Fútbol

Xavi, tras el sorteo de Europa League: "Señalas al peor rival que te puede tocar y te toca, cuestión de suerte…"

El entrenador del Barcelona ha señalado que competirán ante el Manchester United: "Vamos a intentarlo, es un reto"

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante una rueda de prensa / Alejandro García EFE

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, ha valorado el cruce de dieciseisavos de final de la Europa League donde al club azulgrana le ha tocado el Manchester United de Cristiano Ronaldo, Casemiro y Varane, el que para él es "el peor rival que nos podía tocar". "Señalas al peor rival que te puede tocar y te toca, cuestión de suerte… es otro reto, ante un rival muy fuerte. El favoritismo es para la prensa y las casas de apuestas, sabemos que no será fácil", ha señalado en rueda de prensa previa al duelo liguero ante Osasuna.

Más información

Con un año en el club, Xavi Hernández ha sido preguntado sobre qué nota se pondría. "El balance es de un primer medio año muy difícil en el que logramos meternos en Champions, ahora ya las notas a final de temporada, sabiendo que el equipo está creciendo, al final dictarán los resultados", ha señalado. "Os gusta mucho lo de la obligación, el fracaso… nosotros competiremos, analizaremos al Manchester, no hemos ganado nunca la Europa League y vamos a intentarlo, es un reto", ha continuado sobre el enfrentamiento europeo.

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, Araújo sigue en su fase de recuperación y se sabrá esta semana si va finalmente con Uruguay a Catar. "El alta médica de Araujo dependerá de sus sensaciones, cuando hay lesión hay que hablar con los médicos de la Federación, con los nuestros, consensuar entre todos lo mejor. Lo más importante es que el jugador recupere bien", ha indicado Xavi, quien también ha sido preguntado sobre si hay algunos jugadores que se están reservando para llegar al 100% a la cita mundialista. "¿Síndrome pre Mundial? De Benzema no lo sé, Memphis y Kounde sienten molestias. Cuando han tenido que forzar lo han hecho, lo hizo Memphis el año pasado y lo ha hecho este Koundé… los jugadores han forzado todos, han querido estar en partidos teniendo molestias (...) Cuando no pones la pierna y no vas al 100% es cuando te puedes lesionar, el de mañana es partido para ponerte el mono de trabajo, sabemos lo fuerte e intenso que es Osasuna", ha explicado.

El Sanedrín: "Llegará al Mundial sin fatigas", el jugador del Real Madrid que podría marcar la diferencia en Catar

El Sanedrín: "Llegará al Mundial sin fatigas", el jugador del Real Madrid que podría marcar la diferencia en Catar

42:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667781388485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manchester United, el rival

Xavi se lo tomó con humor. "Mira como estoy, aquí estoy. Me lo tomo bien", aseguró entre risas. "A veces al jugar contra los mejores también das un plus y a lo mejor damos nuestra mejor versión aquí y en Old Trafford. Es un reto", aseveró. "Tienen grandes jugadores. Destacaría al grupo, Ten Hag ha hecho buen trabajo desde que ha llegado a Mánchester. Es un gran equipo, no sólo por Cristiano u otros jugadores. Es un histórico y también tiene la necesidad de ganar", comentó sobre el Manchester United.

No quiso hablar de favoritismos ni de presión. "Intentaremos competir, es un gran rival, histórico, y no será fácil", apuntó. Y, preguntado por Cristiano Ronaldo, aseguró que todavía puede ser clave. "Ha marcado una época y puede marcar diferencias todavía", señaló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00