El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Quiero que vuelva": el factor que puede definir la recuperación del Atlético de Madrid

'El Sanedrín' analiza la actualidad deportiva tras la eliminación del Atlético de Madrid en Europa

"Se habla de que se vaya, pero yo quiero que vuelva el Simeone enérgico"

"Se habla de que se vaya, pero yo quiero que vuelva el Simeone enérgico"

56:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667347908800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Atlético de Madrid se despide de Europa por esta temporada, cayendo ante el Oporto y perdiendo su posibilidad de jugar en la Europa League. Simeone queda muy señalado, abriendo una vez más el debate sobre su continuidad. Griezmann ha sido muy autocrítico al acabar el partido, pidiendo "cerrar el culo, trabajar, cerrar la boca y luchar". Por otra parte, Ancelotti ha explicado sus polémicas declaraciones tras el Real Madrid-Girona, explicando ese famoso "penalti inventado".

Simeone, señalado en la eliminación del Atlético

Antonio Romero: "No vale esto de decir que hay jugadores que no son estilo Cholo. Solamente Joao Félix se sale del guion. Quizás ese es el problema, que no funcionan los jugadores que son estilo Cholo".

"Simeone tiene una gran plantilla, incluyendo jugadores que le gustaban como Molina o Witsel. De 11, hoy jugaron 10 guerreros de Simeone. Sigue mandando en lo deportivo, pero se está volviendo loco. Ha perdido el control del vestuario y hace planteamientos que despistan a los jugadores. Los que no juegan no están con Simeone, no me creo que tenga todo el vestuario de su lado. Cuando ganaba, era mérito de Simeone, por lo que si pierde también es suyo. Ha hecho el ridículo. Si no tuviera su bagaje, estaría en la calle".

Jesús Gallego: "Simeone es una figura fundamental para el Atlético, pero creo que el impulso que le daba al club se ha agotado. Creo que la etapa del Cholo se está terminando"

Julio Pulido: "Simeone se encuentra solo, y necesita un apoyo. Por eso contrata a Gustavo López. Si sumas los mensajes de la directiva, llega la deriva actual".

Jordi Martí: "Decían que "el esfuerzo no se negocia", pero hoy parece que sí lo negocian. Hoy no salieron intensos a una final. Es una crisis tremenda del Atlético, y no aparece en público Gil Marín, que es su máximo responsable. Es una anomalía.

Miguel Martín Talavera: "Simeone está más cerca de ser la solución que el problema, pero si alguien de la institución lo ve como un problema, es muy difícil revertir la situación. Ha sido el pararrayos perfecto para el club, muchos se han ido de rositas cuando tenían culpa".

"El estilo Cholo no es un jugador que rasque, está más asociado con el liderazgo. Hay jugadores a los que no les pesó la camiseta del Atlético de Madrid y venían de equipos más pequeños. Otros que son virtuosos del balón y venían de grandes equipos no funcionaron. Está más relacionado con el carácter".

Pablo Pinto: "Se habla de que se vaya Simeone, pero yo quiero que vuelva. Quiero ese Cholo enérgico y vitalista, porque ya no está. Hay otros factores como el rendimiento de los jugadores o la mala planificación de Andrea Berta, pero el mejor Simeone ya no está. También coincide en un mal momento de forma de jugadores importantes. Si recupera a esos futbolistas y firma un buen final de temporada, habrá Simeone para rato. Deberían hablar al final de la temporada y saber si quieren seguir apostando por él".

Bruno Alemany: "Ha habido acciones que están peor defendidas que los goles. Me cuesta ver la virtud principal de los equipos de Simeone en este Atlético"

Más información

Griezmann: "Ahora a apretar el culo, trabajar, cerrar la boca y luchar"

Julio Pulido: "Griezmann tiene un mensaje parecido al del Cholo, ya que apunta a los que no están juntos".

Miguel Martín Talavera: "Es evidente por quien dice el mensaje. Joao Félix no es el máximo responsable, pero sí ha creado un clima irrespirable. Se habla de sus problemas con Simeone, aunque también tiene que ver con el vestuario".

Ancelotti explica el "penalti inventado"

Antonio Romero: "Su explicación en italiano es peregrina, se entiende lo que quiere decir. Ha querido explicar lo inexplicable. La realidad y el meollo es que no se sabe cuando es mano y cuando no, ahí radica el problema. Él lo ha asumido, lo que pasa, además, es que puede alargarse a después del Mundial".

Jesús Gallego: "Siempre que ha entrado el Comité de Disciplina decíamos que era lamentable, que era exagerado. Ahora que es con Ancelotti, a media España le parece bien",

Julio Pulido: "El ridículo lo haría el Comité por sancionar a Ancelotti, pero ya dije que se equivocó el italiano".

Jordi Martí: "Para mí, es fundamental cuando dice que no ha actuado de mala fe. Es importante de cara a la denuncia, está bien asesorado al respecto. Lo mejor hubiese sido que pidiese perdón o se hubiese arrepentido, es lo que va bien en estos casos para apelar".

Miguel Martín Talavera: "Somos tontos, entonces, por entenderle mal. Tiene un expediente impecable, pero se puede equivocar como todos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00