Sofá SonoroSofá Sonoro
Música

Un viaje, año a año, por la década de los 90

Recorremos, de la mano de los reportajes de Lucía Taboada, lo más destacado que ocurrió en la década de los 90

Imagen de archivo del FIBGetty Images

Madrid

En los 90 hubo guerras, cambios de gobiernos, secuestros, asesinatos, desastres ambientales, pero también grandes cambios sociales y culturales que determinaron e influyeron en el mundo que habitamos treinta años después.

Hay cientos de sucesos de aquellos años que se nos quedaron grabados en la memoria colectiva. De la Expo de Sevilla a los Juegos Olímpicos de Barcelona pasando por el codazo a Luis Enrique o las manifestaciones por la libertad de Miguel Ángel Blanco.

La música y el cine

Los años noventa fueron también muy musicales. En España marcaron el paso de la música de los ochenta a nuevos sonidos y bandas, el nacimiento del indie o la aparición de los primeros grandes festivales. También fueron claves en EEUU con el grounge y la generación X y en Reino Unido con el britpop. El cine también nos dejó películas eternas y fenómenos de taquilla: de Titanic a Parque Jurásico pasando por Forrest Gump.

En este Sofá Sonoro especial recuperamos todos los reportajes de aquellos años que Lucía Taboada nos ha ido haciendo a lo largo de los distintos episodios en los que hemos recorrido discos de aquellos años. Un viaje al pasado, a nuestra memoria y la música de aquella década mágica.

Un viaje por la década de los 90, año a año

Un viaje por la década de los 90, año a año

37:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666684513934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa en Apple, Ivoox, Google o Spofify

Los discos que marcaron la década

Recopilamos los programas dedicados a algunos de los discos que fueron la banda sonora de los años noventa: Pearl Jam, Nirvana, Counting Crows, Pulp o Aerosmith.

Lee la noticia completa

El paso de los 80 a los 90 en la música española

Los años 80 con su Movida fueron un capítulo importante en la historia de la música española, peor la llegada de los años 90 supuso un golpe de aire fresco y un cambio en el paradigma musical. Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a la historia de Los Rodríguez y Lucía Taboada nos cuenta como fue el cambio musical cuando irrumpió en 1991 la banda liderada por Ariel Rot y Andrés Calamaro.

REPORTAJE | El paso de los 80 a los 90 en la música española

04:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633344887781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Playlist de Sofá Sonoro: años 90

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00