Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Inter golea al Viktoria Plzen y elimina al Barça de la Champions League

Pese a comenzar con dudas, los italianos consiguieron la victoria (4-0) y enviaron a los de Xavi Hernández a Europa League

Mkhitaryan celebra el primer gol del partido ante el Viktoria Plzen. / Francesco Scaccianoce

Xavi fue realista en rueda de prensa, recordando que no el Barça no dependía de sí mismo para lograr el paso a octavos de la Champions League. Necesitaban un favor del Viktoria Plzen en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milan. Si bien los italianos lo tenían en su mano, su historial europeo dejaba la puerta entreabierta a un milagro. Pese a ello, no fue así. Los italianos no fallaron ante su público y vencieron a los checos por un contundente 4-0, sentenciando al Barça a la Europa League por segundo año consecutivo. No ocurría desde hace 24 años.

El débil conjunto checo resistió la primera media hora, espoleando a los suyos y al barcelonismo las paradas de Jindřich Staněk. En ese momento parecía que los nerazzurri podían venirse abajo, pero un brillante Alessandro Bastoni se aseguró de que no fuese así. Con el temple de un veterano, el joven central era omnipresente por el carril zurdo, provocando las mejores acciones de los suyos. Por ese sector llegó el primer gol, rematando Mkhitaryan con la cara para amargar al barcelonismo. Poco después, para terminar de aguar la fiesta azulgrana antes de que comenzase, Dzeko anotó el 2-0 que sentenciaba el partido y el destino del Barça en la Champions League.

El final de la primera parte coincidió con las primeras opiniones de aficionados entrando al Camp Nou, evitando tildar la clasificación a la Europa League de fracaso. Ese tedio que provocaba el resultado en Barcelona se trasladó al Giusseppe Meazza, sabiendo ambos equipos que todo el pescado estaba vendido. El encuentro perdió tensión competitiva, dejando que los checos fuesen un juguete en manos del Inter. Dzeko consiguió su doblete pasada la hora de juego, estallando la euforia entre una afición que había pasado muchos sinsabores europeos en los últimos años (no pasan una eliminatoria de Champions desde 2011 y solo lograron pasar de fase de grupos en dos ocasiones en la última década). Para ponerle la guinda a la fiesta italiana, reapareció Romelu Lukaku para meter el definitivo 4-0, cerrando una tarde tan buena para ellos como funesta en Barcelona.

La primera reacción oficial al KO en Champions la hizo Mateu Alemany antes del comienzo del partido entre los culés y el Bayern de Múnich en el Spotify Camp Nou. "En Múnich no nos merecimos perder y en Milán (partido ante el Inter) la actuación arbitral fue errónea, incomprensible. Estos dos partidos nos determinan el grupo (...) La victoria del Inter ante el Plzen era lo previsto, así que hay que aprender y mirar hacia adelante", ha sentenciado el director de fútbol del club azulgrana.

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00