Fórmula 1

"Qué animalada": el gesto de campeón de Fernando Alonso con el coche en el aire que le salvó de un accidente todavía mayor

El piloto asturiano evitó un accidente mucho más grave gracias a su sangre fría mientras salía volando

Alonso volando con su Alpine. / DAZN

Madrid

El accidente de Fernando Alonso durante el Gran Premio de Estados Unidos pudo ser mucho más grave de no haber sido por la pericia del piloto ovetense al volante. De hecho, pudo seguir en pista y acabar en una más que meritoria séptima posición a pesar de que una sanción posterior a la carrera le relegara a la decimoquinta como consecuencia del estado de su monoplaza. Así lo ha reflejado la cámara situada dentro del vehículo del piloto de Alpine, en la que se aprecia la sangre fría del bicampeón del mundo a la hora de gestionar una situación tan compleja.

Más información

Los hechos se produjeron en la vuelta número 22. Tras el final de un Safety Car bastante favorable para Fernando Alonso, quien conseguía establecerse en novena posición después de haber salido decimocuarto, el piloto asturiano adelantaba al AlphaTauri de Pierre Gasly para alcanzar la octava posición. Acto seguido, el 14 de Alpine iba directamente a por Lance Stroll con el objetivo de alcanzar una séptima posición que se había marcado como objetivo tras la rueda de prensa posterior a la clasificación del pasado sábado. Sin embargo, un movimiento inesperado de su futuro compañero de equipo en Aston Martin provocó que el vehículo de Fernando Alonso saliera por los aires mientras que el de Stroll trompeaba en medio de la pista.

Así ha sido la última proeza de 'Magic'

Unas imágenes escalofriantes en las que se puede ver a Fernando Alonso volando con su coche a escasos metros de las vallas. Lo que parecía un golpe de suerte, pues el piloto asturiano pudo permanecer en la pista y concluir la carrera, no lo fue tanto. En una de las repeticiones del accidente, en el que podemos ver cómo el vehículo de Alpine coge vuelo tras su accidente contra el Aston Martin de Stroll, se puede ver cómo Fernando Alonso mueve el volante hacia la derecha con dos ruedas en el aire con el objetivo de mantener el coche dentro de la pista.

Pero no solo para eso. El 'contravolante' que pega para mantener el coche recto en cuanto aterrizara también le permite controlar el coche nada más tocar el suelo y evitar un futuro accidente contra el vallado. Durante los segundos posteriores al aterrizaje, el piloto asturiano hace lo imposible para mantener el coche en la pista hasta que finalmente lo consigue. Algo que no han pasado por alto las redes sociales, quienes se han rendido nuevamente ante Fernando Alonso por haber superado una situación tan compleja: "Es una animalada".

Fuera de los puntos tras la sanción de la FIA

A pesar de que pierde prácticamente todas las posiciones, este consigue emprender la marcha con el coche de una pieza. Y a partir de entonces emprende una remontada que le aúpa hasta la séptima plaza. Tras terminar la carrera, Fernando Alonso reconocía frente a los medios de comunicación que todavía tenía el susto en el cuerpo pero que estaba contento porque pudo haber acabado en el centro médico: "Es la mejor carrera del año seguramente. Ha sido muy física por todos los baches que había. Al final he empujado como si fueran de clasificación, aunque en las últimas 20 he ido pensando en el accidente y sólo quería terminar. El susto todavía lo tengo en el cuerpo".

Varias horas después de la carrera, la FIA determinó que el vehículo de Alonso no estaba en condiciones seguras para el resto de vehículos y le metía un 'stop and go' que le sacaba de los puntos. Algo que no ha sentado nada bien a Alpine, quien ha publicado un comunicado en sus redes sociales mediante el que muestra su disconformidad por la decisión acordada de la FIA.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00