Música

Rigoberta Bandini repite el tercer puesto de Chanel en la segunda oportunidad de Eurovisión

La artista catalana ha participado en la 'OGAE Second Chance' con su tema 'Ay, mamá'

Madrid

¿Cómo habría quedado Rigoberta Bandini de haber actuado este año en Eurovisión en vez de Chanel? El OGAE Second Chance Contest es un festival de música, alternativo a Eurovisión, en el que podremos escuchar todas aquellas propuestas que estuvieron cerca de participar en el famoso concurso pero que, por un motivo u otro, no llegaron a Turín. Desde la propuesta de la ucraniana de Alina Pash, quien acabó renunciando a representar a su país tras ser acusada de ser prorrusa, hasta la presentada por Rigoberta Bandini en el Benidorm Fest.

Más información

Un certamen, desarrollado por el club de fans más importante de Eurovisión a nivel internacional, en el que la comunidad de seguidores y seguidoras del famoso festival puntúan las propuestas que estuvieron cerca de representar a sus respectivos países en Eurovisión para determinar así cuál de todas ellas hubiera ganado en caso de haber viajado el pasado mes de mayo a Turín. Y lo cierto es que no nos ha ido mal. Tal y como recoge Ogae Spain, la candidatura española ha quedado en tercera posición con 241 puntos. De esta manera, el famoso Ay Mamá de Rigoberta Bandini repite el puesto de Chanel en un evento que ha coronado al dúo de hip hop sueco Medina como el mejor de esta segunda oportunidad.

El grupo sueco Medina se impone en la segunda oportunidad de Eurovisión

El dúo formado por Sam-E y Alibi se ha impuesto al resto con su In I Dimman después de obtener un total de 304 puntos. De esta manera, el grupo de hip hop mejora la cuarta posición de Cornelia Jakobs, una de las grandes favoritas de la presente edición de Eurovisión que obtuvo una más que meritoria cuarta posición para Suecia gracias a su Hold me closer. Mientras tanto, la segunda posición ha sido para la candidatura finlandesa de Bess, quien ha conseguido 293 puntos con su Ram Pam Pam. En esta ocasión, la propuesta finlandesa de la OGAE supera con creces a su homónima en el certamen principal de Eurovisión, quien se quedó en vigésima primera posición con apenas 38 puntos.

Mientras tanto, Rigoberta Bandini repite el puesto de Chanel al conseguir la tercera posición en esta segunda oportunidad de Eurovisión. ¿Sabías que España ha ganado este concurso hasta en tres ocasiones? Después de presentarse en 24 ediciones de este famoso concurso, nuestro país se llevó la victoria en 2002 con David Bisbal y su Corazón Latino, en 2004 con Davinia y Mi obsesión y en 2012 con Pastora Soler y Tu vida es tu vida. Por lo tanto, el tercer puesto de Rigoberta supera el octavo de Blas Cantó de la última edición y se convierte en uno de los mejores puestos de la delegación española.

Rigoberta Bandini reconoció que no habría quedado mejor que ella en Eurovisión

Varios días después del Festival de Eurovisión, Paula Ribó reconocía para el programa de RAC1 Islàndia que su propuesta no habría quedado tan bien como la presentada por Chanel: "Su show era increíble y el nuestro habría funcionado de otra manera pero no creo que hubiésemos quedado tan bien, sinceramente. No pasa nada". Y es que, tal y como explicaba la artista, el proyecto que presentó para Eurovisión no tenía tanto empaque como el propuesto por Chanel: "Creo que mi trayectoria es otra y que para este proyecto el suyo era mejor".

No obstante, Rigoberta Bandini ha recibido el apoyo por parte de los seguidores y seguidoras de Eurovisión, quienes le han otorgado una más que meritoria tercera posición en la segunda oportunidad de Eurovisión. ¿Hasta dónde habría llegado de haber participado en el Festival de la Canción?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00