El LargueroEl Larguero
Fútbol

Manu Carreño: "El Barça está muy cerca de un rotundo fracaso, pero ya no solo en lo deportivo..."

El director de 'El Larguero' valora la encrucijada europea del equipo entrenado por Xavi

Manu Carreño opinó en 'El Larguero' sobre la debacle europea del Barça.

La noche de este miércoles, así como el amanecer de este jueves, fueron probablemente los más tristes en clave blaugrana desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo. El insuficiente empate ante el Inter de Milán deja al Barça prácticamente fuera de la Champions League, aunque el gol en el descuento de Lewandowski aún deja hueco para la esperanza.

Más información

Manu Carreño valoró en 'El Larguero' la situación: "El plan de Laporta era que en dos o tres veranos se activasen varias palancas para que poco a poco los resultados deportivos fuesen tirando también del motor económico del club e ir saldando las deudas y las cuentas negativas, pero pensaron que lo mejor era activar todas las palancas el mismo verano porque eso iba a ser lo que iba a ayudar a conseguir mejores resultados deportivos que contribuirían a premios por clasificaciones, por avanzar rondas...".

"Hay que tener paciencia, los milagros en el fútbol existen, pero que el Inter no le gane al farolillo rojo, al Viktoria Plzen se antoja muy difícil, y si el Inter le gana al Viktoria, el Barça está muy cerca de un rotundo fracaso, pero ya no en lo deportivo, sino a ver cómo le afecta esto en lo económico a las cuentas y las arcas del club", afirmó Carreño.

La valoración del Sanedrín

Los periodistas de la Cadena SER debatieron en el programa sobre lo sucedido en el Camp Nou, así como sobre las opciones que le quedan al Barça de pasar a octavos.

Sique Rodríguez: "Le echarán en cara que ha puesto a los veteranos, pero no podía hacer más. Aceptando la realidad, el título que hay competir es el de la liga. El palo económico es grande, pero diría que es más un golpe anímico a lo deportivo, no tanto a lo económico. De momento Xavi tiene crédito, aunque Laporta siempre lo miró de reojo. Si Laporta hubiese fichado a alguien hubiese sido a Guardiola y siempre le ha gustado la escuela alemana, pero cargárselo no está encima de la mesa ni mucho menos".

Jesús Gallego: "Cuando se cerraron todas palancas dijimos 'cojonudo, el Barça ya tiene una gran plantilla. Es el turno de Xavi Hernández". Cuando el centro del campo ha dejado de devorar, se ve que ese centro del campo no tiene altura para la élite.

Bruno Alemany: "Si Xavi entrenador tuviera un Xavi jugador... Pedri es buenísimo, pero no llega a ese nivel por asomo. Gavi, igual. Pecamos de alabar la garra, pero es el Barça. Hay que pedir más cosas".

Lluís Flaquer: "Bien haría el Barça y bien haría Xavi en hacer un buen Clásico. Si no esto se puede convertir en un nerviosismo histérico. Me parece que Xavi tiene otras lagunas donde tiene que poner solución antes que Pedri y Gavi. Hay un boquete en defensa: se ha demostrado que cualquier equipo europeo les ha metido mano. Creíamos que el Barça iba a ser pausado, de toque. Y resulta que es súper vertical. El Xavi jugador estaría muy incómodo en el Barça del Xavi entrenador".

Pablo Pinto: "El Barça tiene fragilidad atrás, pero no solo por las bajas. Ter Stegen es el jugador más destacado junto a Lewandowski. Creo que el Barça tiene problemas mucho más graves ahora mismo que el centro del campo".

Jordi Martí: "El Clásico tiene vida propia: muchas veces es un punto de inflexión. Pero un partido de enjundia, como el de hoy, era clave para disipar dudas, era una magnífica oportunidad. Y no solo no se disipan, sino que crecen. El mazazo es deportivo y en la dimensión económica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00