Fútbol

El Borussia Dortmund denuncia insultos racistas a uno de sus jugadores en el partido contra el Sevilla en la Youth League

El director de la cantera 'borusser' lo ha comunicado en las redes sociales del club

La plantilla del Borussia Dortmund / Martin Rose

"Quiero comentar unos días después de lo ocurrido sobre lo que ocurrió ayer...", así comenzó la denuncia de Leo Watzke, director de la cantera del Borussia Dortmund en un comunicado difundido por parte del club alemán. El Dortmund denuncia insultos racistas en el partido de la Youth League frente al Sevilla FC. "Desafortunadamente, ha habido un episodio similar en Sevilla la semana pasada", confirma Watzke, que habla de dos incidentes de un bochornoso tinte racista que puede acarrear consecuencias muy graves para el conjunto hispalense.

Los insultos racistas fueron dirigidos a uno de sus futbolistas por parte de la plantilla española, al joven Abdoulaye Kamara. "Espero que el Sevilla hable con el jugador que lo ha hecho", señala el dirigente alemán, quien pone el foco en un único culpable en la plantilla del Sevilla. Avisa también en el comunicado mediante un vídeo en redes sociales que pidieron la interrupción inmediata del choque tras el aviso de propio Kamara, presunta víctima de insultos racistas, al cuarto árbitro, pero que ellos tras no darse cuenta de absolutamente nada, decidieron seguir con el partido.

"No hay sitio para el racismo sobre el campo del fútbol", avisa el dirigente, que denuncia tajantemente al Sevilla y a uno de sus jugadores después de hasta dos episodios racistas que empañan la imagen del club español en Europa y por el que se espera que los estamentos europeos entren de oficio con la posibilidad de sancionar al conjunto de la cantera hispalense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00