Cine y TV

¿Quién es Carlos Higes? Así es el representante de España en Eurovisión Junior 2022 al que ya has visto en 'Idol Kids' y 'La Voz Kids'

A sus 11 años, el valenciano tratará de hacer un buen papel el próximo mes de diciembre en Armenia

Madrid

Televisión Española (TVE) ha confirmado este lunes, durante el transcurso de la cuarta gala de MasterChef Celebrity 7, que el valenciano Carlos Higes representará a España en Eurovisión Junior 2022. Todo ello a través de un vídeo, compartido en sus redes sociales, en el que el joven de 11 años ha asegurado que hará todo lo posible para llevarse la victoria el próximo 11 de diciembre en Ereván (Armenia): "Hola, soy Carlos Higes, el representante de España para Eurovisión Junior 2022. Tengo 11 años, soy de Valencia y voy a ir a por todas para ganar".

Más información

Pero, ¿Quién es Carlos Higes? En la página web de RTVE, la organización describe a este joven valenciano como un cantante, actor y modelo que ha recibido formación tanto de canto como de piano en su breve pero intensa trayectoria. Algo que le ha permitido desarrollarse como artista y participar en diversos talents musicales como Idol Kids y La Voz Kids, donde formó parte del equipo de Aitana Ocaña. Pero no solo eso. Con apenas 11 años, Higes también ha realizado sus primeras incursiones en el mundo de la moda y la interpretación. Un auténtico todoterreno que, tal y como asegura en declaraciones a RTVE, es un fan acérrimo de Eurovisión desde que apenas tenía 4 años y vio a Jamala ganando Eurovisión 2016.

En busca de una nueva victoria para España

Varios años más tarde, Higes cumple su sueño de poder representar a España en Eurovisión Junior y aspira a llevarse una victoria que se nos atraganta desde 2004, cuando Maria Isabel se impuso a todos sus oponentes al ritmo del archiconocido Antes muerta que sencilla: "No me lo creía. Me pellizqué para ver si era real. Estoy en una burbuja". Según cuenta RTVE, Higes ha sido escogido entre un total de 95 niños y niñas que rellenaron el formulario del casting para elegir a la persona que representaría a España en Eurovisión Junior 2022. Tras un primer corte de 30 seleccionados, los estudios de Prado del Rey acogieron el casting final en el que participaron 10 niños.

En este casting final, el joven valenciano sorprendió al jurado con temas como Eco, de Xeinn, y Tacones Rojos, de Sebastián Yatra. Su voz versátil de amplio registro, unida a su afinación y su color de voz, llevaron al jurado a destacarlo sobre el resto y convertirle en el nuevo representante de España en Eurovisión Junior 2022. De esta manera, Higes sucede a Levi Díaz y viajará el próximo mes de diciembre hasta Armenia con el objetivo de hacer un buen papel en el certamen musical. Según ha dado a conocer RTVE, el joven valenciano competirá por el micrófono de cristal ante compañeros y compañeras de otros quince países más: Albania, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Kazajistán, Malta, Países Bajos, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, Serbia, España, Reino Unido, Ucrania y Armenia, la anfitriona.

Sus ídolos: Justin Bieber y Sebastián Yatra

En lo que respecta al lado más personal de este joven artista, Carlos Higes es un joven estudiante de sexto de primaria al que le encantan los idiomas. De hecho, entre sus asignaturas favoritas podemos encontrar Lengua Castellana y Francés, aunque también ha reconocido que le encanta hablar en inglés.

Tras el colegio, este joven valenciano juega al fútbol sala y continúa su formación artística con clases de canto y piano. Algo que le ha permitido desarrollarse como artista y participar en talents musicales como Idol Kids y La Voz Kids, en el que se quedó a las puertas de la gran final tras formar equipo con Aitana Ocaña. Varios meses más tarde, Higes tendrá la difícil tarea de representar a España en Eurovisión Junior y de traer de vuelta el micrófono de cristal casi dos décadas después.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00