Fútbol

"¿Quién es tu piloto preferido, Michael Schumacher? No, Pedro de la Rosa": la anécdota de Luis Enrique con el piloto español

La Fórmula 3.000 acudió a Barcelona en 1996 y el seleccionador nacional, acompañado por sus compañeros de equipo del FC Barcelona, presenció la carrera. Su respuesta sorprendió al periodista

Pedro de la Rosa y Luis Enrique Martínez

Pedro Martínez de la Rosa, Álvaro Benito, José Manuel Calderón y Álex Corretja mantuvieron una extensa charla en 'En Larguero'. Cuando Manu Carreño preguntó sobre Luis Enrique y la situación de la selección española, el piloto español recordó una bonita anécdota con el entrenador del combinado nacional.

Más información

Montmeló albergó el Gran Premio de España de Fórmula 1 en 1996. Pedro de la Rosa, por aquel entonces, se encontraba en Fórmula 3.000, carrera que también se desarrolló sobre el asfalto de la provincia de Barcelona. Luis Enrique acudió al circuito acompañado por sus compañeros de equipo del FC Barcelona.

"Yo, si fuese jugador, querría tener a Luis Enrique de entrenador, lo tengo clarísimo. Un entrenador con personalidad, que te defiende, te protege, te aísla, sin ninguna duda. Además, os voy a contar una anécdota", comenzó de la Rosa en 'El Larguero'.

"Cuando yo pilotaba en Fórmula 3.000, era un don nadie, la Fórmula 1 vino a Barcelona. Luis Enrique, con los futbolistas del FC Barcelona, vino a ver el Gran Premio. Recuerdo que le preguntaron: '¿Quién es tu piloto preferido, Michael Schumacher? No, Pedro de la Rosa'. Y eso es algo que se me ha quedado grabado y nunca le he agradecido lo suficiente porque, obviamente, yo no era su piloto favorito pero, en ese momento, él sintió la necesidad de proteger o ayudar a alguien que estaba subiendo, creciendo y que en ese momento era la punta de lanza del automovilismo español, que era yo", comentó el piloto español en los micrófonos de la Cadena SER.

De la Rosa recuerda que esta anécdota ocurrió en "el año 1996/1997" y, desde entonces, "no lo ha podido olvidar jamás". "Esa es su actitud de defensa de sus jugadores y de sus deportistas. Yo soy del Barça, veía cada rueda de prensa porque no deja indiferente a nadie y sabe proteger al deportista", sentenció uno de los cuatro pilotos españoles que han logrado un podio en la Fórmula 1, junto a Alfonso de Portago, Fernando Alonso y Carlos Sainz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00