Política

Feijóo y Abascal se reunieron el pasado jueves en Madrid

Los líderes del PP y de la ultraderecha celebraron su primer encuentro personal: “Un encuentro enmarcado en la normalidad”

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, / Europa Press News

Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, y el del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reunieron el pasado jueves en Madrid para hablar de la situación política, en el que fue el primer encuentro personal entre ambos políticos. Fuentes de Vox confirman el encuentro, que tuvo lugar el jueves 22 de septiembre en la capital de España.

Las 3 claves del primer encuentro entre Feijóo y Abascal

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664363388505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Vox se ha trasladado que la reunión Abascal y Feijóo fue "un encuentro enmarcado en la normalidad" ya que, según ellos, así debe verse que "dos líderes políticos que no se conocen se reúnan y tomen contacto". Este partido añadió que no quería comentar qué se trató en esta entrevista.

Sin embargo, fuentes del PP sí dieron más detalles del encuentro, pues desde la formación popular se aseguró que duró cerca de una hora y se celebró a raíz de una petición efectuada por Vox a finales de julio.

Más información

Ronda de reuniones

Según el PP, Feijóo y Abascal compartieron impresiones sobre el contexto político nacional, coincidiendo en parte del diagnóstico de la situación, aunque difiriendo en la manera de afrontarlo. La formación popular añadió que su líder "se ha reunido y reunirá" con otros dirigentes políticos en las próximas semanas.

Ya lo hizo con el presidente de UPN antes del verano para compartir reflexiones acerca de la situación de Navarra y lo ha hecho con el líder de Coalición Canaria. Los populares también destacan que Feijóo también se ha entrevistado con la responsable de la plataforma Sumar, Yolanda Díaz, y lo hará próximamente con el presidente del PNV, con quien está previsto hablar en el mes de octubre.

El PP añadió que, dentro de un "contexto de normalidad política", Feijóo podría establecer otras reuniones de carácter privado con otros dirigentes de la política española en las próximas semanas.

Es terrible e inaceptable que Feijóo compare a Sánchez con un sanguinario dictador
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00