Fútbol

Cinco empates consecutivos, 12 años de la última victoria y duelo más repetido: los datos del choque entre Portugal y España

Los españoles no vencen a los lusos desde los octavos de final del Mundial de Sudáfrica en 2010

Cristiano Ronaldo y Pedri, durante el encuentro disputado entre ambas selecciones en junio de 2021. / JAVIER SORIANO

España se jugará en territorio portugués su clasificación a la Final Four de la Nations League. Tras perder ante Suiza en Zaragoza, los de Luis Enrique tienen la obligación de ganar si quieren tener alguna posibilidad de alzarse por primera vez con el trofeo. No obstante, delante estará una selección portuguesa que aspira alto de cara al Mundial de Qatar. Los duelos entre los dos países vecinos sobre el verde, dejan una gran cantidad de datos.

Más información

El partido se jugará por 40ª ocasión

España se ha enfrentado a Portugal en un campo de fútbol 39 veces, por lo que llegará a las 40 este martes. Solo por detrás de Suiza, es el equipo al que más veces ha podido vencer 'la roja', con 16 choques ganados. Se han sacado 17 empates y 6 derrotas únicamente.

Mucha igualada

Los últimos enfrentamientos entre españoles y portugueses se resumen en una palabra: empates. Cinco resultados igualados en las últimas cinco citas, repartidas entre 2012 y 2021. La victoria de España más reciente fue en 2010, partido que se resolvió con un tanto de Villa en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica de 2010. Desde entonces, se han dado seis encuentros en los que el combinado que fue campeón del mundo en 2010, no ha podido ganar.

19 años sin conquistar el país vecino

Hay que remontarse al año 2003 para encontrar la última victoria española en territorio luso, que fue con una goleada en Guimaraes (0-3). Además, de las 19 ocasiones en las que los enfrentamientos se han dado en Portugal, solo seis han terminado a favor de los españoles.

La mayor goleada, para España

El resultado más abultado que se ha dado en la historia del encuentro entre los dos países de la Península Ibérica es favorable a los españoles. Fue en marzo de 1934 cuando los españoles vencieron por 9-0 en el Estadio Chamartín, ante 50.000 espectadores. En 1929 también se logró golear, aunque por 5-0. Por otro lado, los portugueses desmontaron a 'la roja' con un llamativo 4-0 en 2010.

El partido que aplazó el Covid-19

España y Portugal se iban a enfrentar en un amistoso en 2020, en el feudo del Atlético de Madrid. No obstante, dicho choque fue aplazado por la situación de pandemia. Los dos conjuntos se vieron las caras en dos ocasiones en 2021, una en cada país. Lamentablemente, no se pudo ver ningún gol, pues ambos terminaron en empate sin goles.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00