Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

Djokovic: "¿Carlos Alcaraz? Mientras juegue, mi mayor rival es Rafa Nadal"

El tenista serbio, actualmente nº7 del ranking ATP, ha sido muy contundente en sus declaraciones a la Cadena SER tras finalizar la Laver Cup

Madrid

Novak Djokovic es otro de los grandes nombres del deporte que ha tenido que despedirse de Roger Federer. El tenista serbio, actualmente nº7 del ranking ATP, ha sido muy contundente en sus declaraciones a la Cadena SER tras finalizar la Laver Cup.

Más información

El equipo del resto del mundo se proclamó campeón del torneo ante Europa tras la victoria de Tiafoe ante Tsitsipas. "Creo que ha sido muy emocionante, particularmente porque Roger dijo adiós y todos hemos podido sentir una gran energía porque es su despedida y porque él ha aportado mucho al tenis. Es uno de los fundadores de la Laver Cup, fue su idea y creo que ha sido una manera fantástica de decir adiós en su propia competición. Es única, nos permite conocernos en la pista, divertirnos, competir. Somos humanos y tenemos nos respetamos. Estoy feliz de haber formado parte del equipo europeo, lamentablemente perdimos, pero creo que fue una fantástica semana que me la quedaré conmigo para siempre", explicó Djokovic tras el partido.

Respeto a qué le pareció que Federer eligiese jugar con Rafa Nadal su último partido, el serbio explicó que "lo mejor era que Nadal y él jugasen el último partido". Su rivalidad va más allá que la mía con ellos dos. No me importó, de hecho, lo disfruté. Ver a Rafa venir y jugar. Un deseo para mí es tener a mis mayores rivales en mi despedida. ¿Cuándo pasará? No lo sé", añadió.

Respecto a si, tras la retirada de Federer, Carlos Alcaraz es su nuevo mayor rival, Djokovic fue contundente: "Nadal sigue aquí, todavía es mi mayor rival. Mientras juegue, es mi mayor rival".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00