Baloncesto

Así queda el palmarés de la Supercopa de España tras la victoria del Real Madrid

El conjunto blanco se sitúa con 9 títulos y por detrás deja al Barcelona con seis copas

SEVILLA, 25/09/2022.- Los jugadores del Real Madrid Sergio Llull (3-d) y Rudy Fernández (2-i) levantan el trofeo tras su victoria ante el Barcelona, al término de la final de la Supercopa de baloncesto disputada este domingo en el pabellón de San Pablo, en Sevilla. EFE/Jose Manuel Vidal / José Manuel Vidal EFE

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa de España 2022. El conjunto de Chus Mateo ha derrotado a los azulgrana por 89-83 con un espectacular Tavares y un acertado Llull. El encuentro estuvo parejo, sobre todo, en la primera mitad, pero a partir del tercer cuarto los madridistas sacaron la garra y miraron de tú a tú a los azulgrana.

Con esta copa ya es la novena vez que el Real Madrid gana la Supercopa de España. Además lo hace por quinta vez consecutiva y tres seguidas al Barça. Supera al Baskonia, que entre 2005 y 2008 hizo cuatro seguidas.

Desde que comenzó la Supercopa de España en 1984, el Real Madrid ha ganado en nueve ocasiones. Durante cuatro años, el Juventut ganó dos y el Barcelona una. Pero en 1987 fue la última que se celebró y no se volvió a retomar hasta 2004, ya como Supercopa de la ACB.

El Barça es el segundo equipo que más Supercopas tiene con seis títulos. Otros equipos que han ganado la Supercopa son Baskonia con 4, Juventut con 2, el Valencia con uno y el Gran Canaria también se alzó con una copa en 2016.

El palmarés de la Supercopa de España

  1. Real Madrid: 9 títulos.
  2. Barcelona: 6 títulos.
  3. Baskonia: 4 títulos.
  4. Juventut: 2 copas.
  5. Valencia: 1 copa.
  6. Gran Canaria: 1 título.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00