Tribunales

Lesmes pone el 3 de octubre como fecha límite para renovar el Tribunal Constitucional

El presidente del Poder Judicial sale al paso de las maniobras dilatorias del sector conservador

El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes durante el acto de apertura del Año Judicial 2022/2023 este miércoles en la sede del Tribunal, en Madrid / JUAN CARLOS HIDALGO EFE

Madrid

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha transmitido a las comisiones negociadoras que tienen que renovar el Tribunal Constitucional que tienen de fecha límite el 3 de octubre para hacerlo. Lesmes se planta ante la estrategia dilatoria de la minoría de vocales nombrados a propuesta del PP que bloquea la elección de magistrados al Tribunal Constitucional que pasará a tener una mayoría progresista.

Más información

Este miércoles se ha producido la segunda reunión entre progresistas y conservadores con el mismo resultado estéril que la primera. La visita del Comisario Europeo de Justicia la semana que viene aplaza la negociación a la espera de que pueda haber 'fumata blanca' y se pueda renovar el Poder Judicial.

El sector conservador sigue sin candidato y anuncia que hará un casting a los que quieran incorporarse a su lista. De momento, tres magistrados del Supremo lo han solicitado y no han sido admitidos. Los magistrados de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo, Inés Huerta y Rafael Fernández Valverde, dada su avanzada edad y el presidente de sala más antiguo del alto tribunal, Francisco Marín porque, dicen, “no es nuestro candidato”.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00