Hora 25El ágora de Hora 25
Política

El panorama político de los próximos meses, la renovación de la Justicia y la invitación al emérito al funeral de Isabel II: así ha sido 'el Ágora'

Primer programa de la nueva temporada con los tres exmiembros del Gobierno

Madrid

Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo analizan los retos que tiene la sociedad española en los próximos meses. Con la inflación al alza, el clima preelectoral y la crisis energética, España afronta unos meses cruciales para determinar su futuro socioeconómico. Los tres exmiembros del Gobierno se reestrenan en una nueva temporada de 'el Ágora de Hora 25', una mesa de análisis especial, de tono reposado, que desgrana los principales asuntos que afectan a nuestro país.

El panorama político de los próximos meses

-García-Margallo: "Vienen curvas muy acentuadas y eso requeriría un gran acuerdo entre las dos grandes fuerzas del sistema. La crisis va a ser tremenda. Vamos a un periodo muy complicado que requeriría un esfuerzo conjunto para salir de la crisis"

-Carmen Calvo: "Creo que hay una política ficticia, de teoría, de frase, y la gente tiene un estado de ánimo cansino, tristón. Si todos nos dedicáramos un poco a no adelantar el apocalipsis estaría bien porque las sociedades occidentales no lo van a pasar tan mal como otras en el mundo"

-Pablo Iglesias: "Hay dos escenarios probables: un Consejo de Ministros con PP y Vox, un escenario peligroso que implicará que haya un bloque de derechas, judicatura incluida. Esto lo vamos a ver anticipado en Italia. Segundo escenario, más improbable, un horizonte de reforma del Estado en una dirección republicana con las fuerzas parlamentarias que sustentan a la coalición"

La renovación de la Justicia

-Carmen Calvo: "La independencia del Poder Judicial no consiste en que estén al margen de la soberanía del pueblo, consiste en que no contaminen con su ideología lo que tocan"

-Pablo Iglesias: "Si en este país le han quitado el acta de diputado a una persona por un montaje judicial, cuando esté Vox y el PP en el Gobierno muchos nos vamos a tener que ir a vivir a otro país"

-García-Margallo: "Hay un intento de control de todos los órganos de la sociedad. Eso es autocracia"

Los mejores momentos de #ElÁgoraDeHora25 (PARTE I)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00