Directo

HOY POR HOY Sigue el programa especial desde Lugo, con Àngels Barceló

Ciencia y tecnología

Desde el Apple Watch Ultra hasta los nuevos AirPod Pro: estos son los nuevos productos presentados por Apple

La compañía ha presentado un total de tres relojes y unos nuevos auriculares

Apple presenta hasta tres nuevos relojes. / Apple

Madrid

Apple ha demostrado, un año más, que hay vida más allá de los iPhone durante sus ya clásicas keynotes. Antes de dar a conocer los nuevos teléfonos móviles de la compañía, entre los que podemos encontrar hasta cuatro nuevos dispositivos, la empresa dirigida por Tim Cook ha presentado el Apple Watch Series 8 y los nuevos AirPod. Después de hablar acerca de tres de las principales aristas de la compañía, la compañía ha presentado el Apple Watch Series 8. Un reloj, que se asemeja considerablemente a su antecesor a nivel de diseño, que incorpora importantes novedades en su interior.

Después de hacer énfasis en que la compañía lleva trabajando desde hace ya varios años en el ámbito de la salud, Apple ha dado a presentado un nuevo sensor de temperatura que se encarga de analizar la evolución de nuestra temperatura corporal cada cinco segundos. De esta manera, y en caso de que el reloj registre una anomalía a nivel de temperaturas, podrás compartirlo con tu médico en tiempo real.

Las novedades del Apple Watch Series 8 y el Apple Watch SE

Pero este no es la única novedad del reloj en lo que a sensores se refiere. El Apple Watch Series 8 incorpora una nueva funcionalidad que ayuda a mejorar la salud femenina con cálculo retrospectivo de ovulación. Gracias a esta nueva función, todas aquellas usuarias de iOS16 y watchOS 9 podrán recibir notificaciones tras posibles desviaciones del ciclo. Unas desviaciones que quedarán registrados en la aplicación Salud y que podrán ser compartidos con profesionales médicos para que puedan analizar los resultados.

Así es el nuevo Apple Watch Series 8. / Apple

Entre el resto de novedades destaca un tercer sensor conocido como Detección de choques. Una nueva función, en la que llevan trabajando desde hace ya varios años, que te permitirá habilitar el reloj para que avise a los servicios de emergencia en caso de que detecte cualquier colisión. En caso de que te caigas de la bicicleta o tengas un accidente de coche, el reloj te ofrecerá la opción de llamar a los servicios de emergencia.

Por otro lado, la compañía también ha dado a conocer que el Apple Watch Series 8 tiene una autonomía de hasta 18 horas con una sola carga. En caso de que quieras alargar la vida útil del dispositivo, podrás habilitar un nuevo modo de Ahorro de batería que te permitirá disfrutar de hasta 36 horas de uso. Un modo, que desactivará la pantalla siempre activa o algunas funciones deportivas, que sin embargo te permitirá utilizar las funciones principales. En lo que respeta a los precios, la compañía ha dado a conocer que costará 399 dólares en su versión GPS y 499 en la versión LTE.

La compañía también ha presentado un nuevo Apple Watch SE. Una versión más básica del Apple Watch Series 8 que destaca por una carcasa hecha a partir de materiales compuestos de nailon. Según ha dado a conocer la compañía, incluye la detección de caídas, la detección de choques y otras funciones que hemos visto en el reloj inteligente de Apple. En esta ocasión, el Apple Watch SE saldrá a la venta por 249 euros.

Así es el nuevo Apple Watch SE. / Apple

Apple sorprende con el Apple Watch Ultra

Después de dar a conocer el Apple Watch Series 8, la empresa estadounidense ha presentado el Apple Watch Ultra. Un reloj, considerablemente más resistente que el Watch 8, que ha sido construido en una caja de titanio con el objetivo de que pueda enfrentarse a cualquier tipo de actividades que tengan lugar en el exterior. Pero su robustez va más allá de su caja. Tal y como ha dado a conocer la empresa, este reloj incorpora un cristal de zafiro que es considerablemente más duro que el de sus antecesores.

Así es el Apple Watch Ultra. / Apple

Por otro lado, Apple ha dado a conocer que el nuevo reloj de la compañía dispone de un segundo altavoz y conectividad celular. Respecto a la batería, en esta ocasión dispone de una autonomía de 36 horas que se puede ir hasta los 60 en caso de que activemos el modo ahorro anteriormente citado. Entre el resto de novedades de este reloj destaca una carátula diseñada específicamente para este modelo y un modo noche.

Dado que se trata de un reloj dirigido al campo del deporte, el nuevo dispositivo de Apple incorpora una nueva característica de GPS de precisión, métricas de seguimiento deportivo y una función para atletas que llegará de cara a finales de año. También una sirena de 86 decibelios que puede ser escuchada a 180 metros y una función para buceadores que indica la profundidad a la que nos encontramos. En definitiva, una auténtica bestia para todas aquellas personas que quieran profesionalizar su actividad deportiva. A la venta a partir del 16 de septiembre por 999 euros.

Características Apple Watch Ultra. / Apple

AirPods Pro

Después de dar a conocer los nuevos relojes de la compañía, Apple ha presentado los AirPods Pro. Unos auriculares, construidos a partir de un chip H2, que prometen mejorar la calidad de sonido de sus antecesores. Para ello han desarrollado un nuevo controlador de distorsión y un amplificador personalizado. A nivel de diseño, estos nuevos AirPod se asemejan considerablemente a sus antecesores.

Estos son los AirPods Pro. / Apple

Entre las grandes novedades de estos auriculares destaca una cancelación de ruido mejorada. Pero no solo eso. También la compañía también ha añadido un nuevo modo, conocido como 'Modo Ambiente', que permitirá a los AirPods reaccionar a entornos altamente ruidosos. Respecto a la autonomía, los nuevos AirPods Pro contarán un 30 horas de autonomía total, un 33% más que la versión original.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad