Si amanece nos vamosSi amanece nos vamos
Música

La oda, el odio y la reconciliación con el desamor se unen en 'Lo siento', lo nuevo de Viva Suecia con Dani Fernández

Repasamos las novedades musicales de Viva Suecia Ft. Dani Fernández, Paula Mattheus Ft. David Otero, Beret Ft. Estopa, Triple Check y Sofía Ellar

La oda, el odio y la reconciliación con el desamor se unen en 'Lo siento', lo nuevo de Viva Suecia con Dani Fernández

La oda, el odio y la reconciliación con el desamor se unen en 'Lo siento', lo nuevo de Viva Suecia con Dani Fernández

12:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662342213453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La última miguita (migaza, en realidad) de pan que nos ha enseñado Viva Suecia de lo que será su nuevo disco es 'Lo siento'. Una colaboración demoledora y esperanzadora a partes iguales que han lanzado junto a Dani Fernández.

Para 'Lo siento', Viva Suecia ha querido centrar todo el protagonismo en la letra. Porque 'Lo siento' no es sólo una canción, es prácticamente una carta. Le han puesto palabras a la historia que hemos vivido todos alguna vez.

Es una oda, un odio y una reconciliación con el desamor. Y una manera de pedir perdón por todo lo que pudo ser y no fue. Pero sin lamentos, simplemente quedándose con los momentos buenos. Vamos, que es una manera de decir "oye, que sí, que hemos terminado, que hemos seguido con nuestras vidas y esto no ha salido bien. Pero... ¿y lo que fuimos? Pues que nos quiten lo bailao'.

Jess Fabric, bajista de Viva Suecia, cuenta que tenían claro que querían transmitir la emoción que tiene la letra: "Que el mensaje tuviese todo el peso y la gente no se distrajera con lo que pasa en la canción y se metiera dentro de la historia. Pensamos en Dani porque tiene una voz increíble y es capaz de darle emoción a todo lo que hace con su voz"

Aunque no pensaron en Dani Fernández sólo para esta canción, también para otra: "Me pasaron dos canciones para que pudiera elegir, pero tenía claro que quería que fuera esta. No me lo pensé y fui para allá para ver cómo queríamos el tema. Surgió todo muy rápido, pero ha quedado un tema increíble y he aprendido muchísimo de ellos", declara Dani Fernández.

Paula Mattheus Ft. David Otero

Se han unido en 'Efímera' para darle a cada cosa el valor que merece. De hecho, durante toda la canción intentan ser conscientes y concienciar de lo importantísimas que son las pequeñas cosas, las pequeñas felicidades. Esas que damos por hecho y prácticamente no prestamos atención.

Que es un poco también cómo nace el tema, según cuenta Paula Mattheus: "Surge de una conversación con David la primera vez que nos conocimos, que fue por videollamada. Nos dimos cuenta que teníamos bastantes cosas en común y le comenté que llevaba tatuada la palabra efímera, aparte de porque es mi palabra favorita, por una reflexión que he hecho durante los últimos años que es que nos pensamos que todo es para siempre y luego se nos escapan entre las yemas de los dedos. Nos pusimos a escribir sobre esto y surgió el tema y ambos lo quisimos grabar y sacar juntos".

Paula Mattheus sigue de gira por España, las próximas paradas serán el 17 de septiembre en la Sala Velvet Club de Málaga y el 24 de septiembre en el kafé Antzokia de Bilbao.

David Otero también está en lo de carretera y manta. El 16 de septiembre en Sevilla y el 18 en Espagues de Llobregat.

Beret Ft. Estopa

La de Beret y Estopa, además de ser una colaboración súper esperada, es la primera crea Estopa desde cero en un estudio. Vamos, la primera vez que se sientan los hermanos Muñoz con otra persona a crear una canción de la A a la Z.

Para nosotros, 'Diablo' puede ser la unión de dos generaciones completamente diferentes. Unos que llevan 25 años en la música y otro que empezó hace apenas 6 años. Y que tienen dos estilos de música y dos influencias completamente diferentes, pero que han conseguido encontrar un punto en común en el que se sientan ambos cómodos e incómodos al mismo tiempo, que es la parte interesante de una colaboración.

Para Beret, Diablo es "un híbrido perfecto entre Estopa y Beret. Lo más divertido fue grabar el videoclip en el que pudimos ver cómo se transformaban los Estopa para convertirse en perfectos malos y yo era presa de ellos".

Mientras los Estopa siguen inmersos en su gira Fuego, Beret ha anunciado su segundo álbum de estudio. Se llamará Resiliencia y estará disponible el próximo 11 de noviembre.

Triple Check

Es un grupo prácticamente nuevo. Se lanzaron a escribir y grabar canciones en el confinamiento. Aunque realmente son tres amigos que se conocen desde primaria y quieren seguir haciendo lo que han hecho desde que son niños: divertirse.

Cosa que se nota en 'Me desperté', porque es una canción que aún trae coletazos del verano. Una canción que suena a un hit de esos de los de antes, por lo alegre y por lo contagiosa.

También es uno de esos temas que suena en directo antes de que salga de manera oficial. Para Miguel Ferrer es una de esas canciones "que te quema en las manos": "Después de ver la reacción de la gente en los conciertos y cómo después de cantarla se sabían la letra y nos la han pedido por redes sociales, estamos muy contentos de decir que ya está fuera"

Sofía Ellar

Sigue derrochando su particular alegría en el que es su tercer disco autoeditado. Se llama 'Libre' y contiene canciones que parecen Y son muy bailables y muy buenrolleras, pero que también encierran un mensaje con su moraleja, como lo hace en 'Lorenzo y Catalina'.

Sofía Ellar tenía más que claro porqué este disco se tenía que llamar 'Libre': "Son esas canciones escritas en un papel en blanco que habla de las diferentes vueltas de camapana que da la vida. Incluso de ese túnel oscuro que a veces tenemos que atravesar para ver la luz y resurgir de las cenizas. De volver a retomar con fuerza las ganas de vivir, disfrutar y brillar"

Sofía Ellar va a estar firmando discos el próximo 10 de septiembre en Oviedo y Santander y el 12 en Barcelona. Además, sigue con el Libre Tour con parada el 21 de octubre en Bilbao, el 11 de diciembre en Barcelona y el 15 en Madrid.

Marta Valderrama Cañas

Marta Valderrama Cañas

Productora de 'Si amanece nos vamos' y periodista especializada en el ámbito musical. Vinculada a la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00