Ciencia y tecnología

Apple planea fabricar el iPhone 14 en la India en medio de los problemas con China

El gigante tecnológico estadounidense busca alternativas a China después de que los enfrentamientos de la administración Xi con Washington y los bloqueos en todo el país interrumpieran la producción

Apple. / SOPA Images

Madrid

Apple planea fabricar el iPhone 14 en la India, ya que el gigante tecnológico estadounidense busca alternativas a China después de que los enfrentamientos de la administración Xi con Washington y los bloqueos en todo el país interrumpieran la producción, según Bloomberg News.

Más información

La compañía ha estado trabajando con proveedores para aumentar la producción en la India y acortar el retraso, de los típicos seis a nueve meses para lanzamientos anteriores, en la fabricación de nuevos iPhone, ha dicho el informe de Bloomberg de este martes citando a personas familiarizadas con el asunto.

"Es probable que la producción del primer iPhone 14s de la India se complete a finales de octubre o noviembre"

Según el informe, Foxconn, el proveedor de Apple con sede en Taiwán, ha estudiado el proceso de envío de artículos desde China y el ensamblaje del iPhone 14 en su planta en las afueras de la ciudad de Chennai, en el sur de la India. "Es probable que la producción del primer iPhone 14s de la India se complete a finales de octubre o noviembre, después del lanzamiento inicial de septiembre", ha agregado el informe.

La compañía ha estado trasladando algunas áreas de producción de iPhone de China a otros mercados, incluida India, el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, y también planea ensamblar tabletas iPad allí.

India y países como México y Vietnam se están volviendo cada vez más importantes para los fabricantes contratados que suministran marcas estadounidenses a medida que intentan diversificar la producción fuera de China. La semana pasada, Nikkei informó que los proveedores del gigante tecnológico están en contacto para producir Apple Watch y MacBook en Vietnam por primera vez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00