Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo

Sam Bennett, primer ganador al esprint; Teunissen, nuevo líder

El ciclista irlandés se impuso en los últimos metros y fue el más rápido de la segunda etapa de La Vuelta a España

Sam Bennett, Mads Pedersen y Daan Hoole , durante la segunda etapa / Tim De Waele

El irlandés Sam Bennett (Bora Hansghohe) se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta a España disputada entre Hertogenbosch y Utrecht con un recorrido de 175,1 kilómetros, en la que el neerlandés Mike Teunissen (Jumbo Visma) se enfundó el maillot amarillo.

Bennett logró el primer esprint con un tiempo de 3h.49.34, a una media de 45,8 km/hora, por delante del danés Mads Pedersen (Trek) y del belga Tim Merlier (Alpecin Deceuninck).

En la general se puso el maillot rojo otro corredor del Jumbo Visma, y otro neerlandés, Mike Teunissen, quien entró cuarto en meta. El nuevo líder aventaja en 4 segundos a sus compañeros Edoardo Affini y Sam Oomen.

Este domingo la tercera etapa se disputará con salida y meta en Breda, la jornada más larga de la presente edición con 193,2 km de recorrido.

Alejandro Valverde sufrió el primer susto ya dentro del último kilómetro al verse implicado en una caída sin mayores consecuencias aunque sufrió un golpe en la rodilla durante la segunda etapa de La Vuelta a España 2022. "No ha sido un día tranquilo y a la vista está el 'hostión' que ha habido cerca de meta. Se han caído delante de mí, he frenado pero aún así no lo he podido evitar", dijo nada más concluir la etapa. Hay que ir día a día en la Vuelta. Esta segunda etapa ha ido bien pero con muchos nervios y muy peligrosa. Lo sabíamos antes de venir", manifestó el español.

"Estoy muy agradecido a todo el público por el cariño de estos días y es impresionante la cantidad de público que hay", sentenció el español.

Contenido diario en directo y bajo demanda

La Cadena SER te ofrece contenido diario, tanto en directo como bajo demanda, durante toda la Vuelta a España. El equipo de antena, formado por Íñigo Markinez, Borja Cuadrado, Roberto Torres y Melcior Mauri te mete de lleno en la ronda española y te acerca los mejores contenidos. Conexiones en los informativos, avances de la jornada en SER Deportivos, programación en directo a través de SER+ y las redes sociales de Carrusel Deportivo, análisis en Hora 25 Deportes y El Larguero, las mejores entrevistas tanto a pie de meta… Y, cómo no, todo integrado en el Carrusel Deportivo que conduce Dani Garrido durante el fin de semana.

Este contenido estará complementado con crónicas diarias en la página web de la SER y su aplicación móvil, así como las mejores previas de las etapas, realizadas por Borja Cuadrado, que estarán disponible en el Twitter de Carrusel Deportivo.

Además, como novedad, la SER ofrece la posibilidad de no tener que realizar un seguimiento lineal de la Vuelta a España a través del podcast Vuelta a España. Ahí podrás encontrar tanto la etapa íntegra como un resumen diario a cargo de Íñigo Markinez. Está disponible en la app y la web de la SER, en Podium Podcast y en todas las plataformas de audio. Además, también estará disponible en el servicio de Amazon Alexa. Con preguntarle ‘Alexa, ¿cómo va la Vuelta?’ o ‘Alexa, ¿cómo va la etapa de hoy?’, recibirás automáticamente lo mejor de la jornada. En dos minutos estarás al tanto de todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00