Tenis

Horario y dónde ver el Rafa Nadal - Borna Coric del Masters 1.000 de Cincinnati hoy, 'online' y por TV

El mallorquín regresa a la competición tras superar la lesión abdominal que le obligó a retirarse de Wimbledom

Rafa Nadal Borna Coric

Rafa Nadal se mide ante Borna Coric en su primer partido del Masters 1.000 de Cincinnati

El tenis español recupera a una de sus grandes estrellas con el regreso de Rafa Nadal a las pistas. El manacorí participa en el Masters 1.000 de Cincinnati, reincorporándose a la competición profesional tras su retirada antes de las semifinales de Wimbledon debido a una lesión en la zona abdominal. El torneo es de especial importancia para el tenista ya que, tras el fracaso de Daniil Medvedev en Montreal, tiene la oportunidad de recuperar la primera posición en el ranking ATP.

Más información

Su paso por la competición americana se inicia con un duelo ante Borna Coric. Rafa Nadal vuelva a ocupar una plaza en el torneo de Cincinnati cinco años después de su última participación y nueve desde que consiguió hacerse con el título. El regreso del mallorquín ha generado tanta expectación en Ohio que a un día del encuentro, solo quedaban alrededor de 1.000 entradas a la venta de los 11.000 espectadores que puede acoger la pista central del Lindner Family Tennis Center, donde se medirá ante el croata.

Mientras que Rafa Nadal actualmente ocupa la tercera posición en el ranking mundial, el joven croata de 25 años se encuentra en el puesto 152. Todo apunta a que, si el español se encuentra en buena forma física, no debería encontrar gran dificultad para imponerse ante su primer rival en la competición de Cincinnati.

¿A qué hora y dónde ver el Nadal - Coric?

El enfrentamiento entre Rafa Nadal y Borna Coric tendrá lugar en el turno nocturno de este miércoles 17 de agosto en la pista central, exactamente a partir de las 1:00 horas de la madrugada del miércoles al jueves (hora peninsular española).

El primer partido del tenista español se podrá ver en directo a través de Movistar Plus Deportes o #Vamos, así como por ATP Tennis TV, una plataforma en línea de pago.

La primera posición del ranking ATP, en juego

Nadal regresa tras su impresionante encuentro ante Taylor Fritz en Wimbledon a pesar de su dolor abdominal, que luego le obligaría a retirarse de la competición en las semifinales, en la que tenía pendiente enfrentarse a Nick Kyrgios. Ahora, tras superar la dolorosa y complicada lesión, el mallorquín tiene la posibilidad de hacerse de nuevo con la primera posición del ranking ATP. Para hacerlo, debe ganar el torneo y el ruso Daniil Medvedev, actual número uno del mundo, quedarse a las puertas de los cuartos de final.

Eso sí, Nadal tiene claras las dificultades que conlleva regresar a competir tras un largo período de baja, y más por una lesión en una "zona peligrosa" como son los abdominales.

"Estoy feliz por estar de vuelta en Cincinnati después de unos años sin poder jugar aquí. Tuve una pequeña rotura en los abdominales y es peligroso. Los abdominales son una parte peligrosa porque en cada saque fuerzas mucho en esa zona", aseguraba Nadal al llegar a Cincinnati. "Estoy tratando de hacer las cosas bien, intentando ser un poco conservador. Espero estar listo", agregó.

"Cuando regresas después de un poco de tiempo de baja tienes que tener en cuenta que las cosas no serán perfectas. No puedes esperar volver a un nivel fantástico desde el principio. Tienes que tener la humildad de luchar con las herramientas que tienes al comienzo para ganar el primer partido", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00