Música

Estos son los artistas preferidos de los fans de Eurovisión para representar a nuestro país en la próxima edición del festival

¿Quién sucederá a Chanel en Eurovisión 2023?

Madrid

Los eurofans españoles quieren que María José Llergo represente a España en Eurovisión 2023. Así lo han dado a conocer a través de La Elección Interna, una encuesta de carácter anual en la que los lectores y socios del portal eurovision-spain.com han determinado que la cordobesa tiene todo lo necesario para representar a nuestro país en la próxima edición del concurso. A pesar de que quedan varios meses para la celebración de la segunda edición del Benidorm Fest, y de que la cordobesa todavía no se ha presentado de manera oficial al certamen que determinará la candidatura española, los seguidores y seguidoras del famoso festival de música lo tienen claro.

Más información

Todo ello gracias a canciones como Te espera el mar, uno de los temas que han colocado a la artista como la gran esperanza española de cara al certamen que se desarrollará en mayo de 2023 en una ciudad de Reino Unido todavía por conocer. A pesar de que no podrá competir con esta canción, ya que las reglas tanto del Benidorm Fest como de Eurovisión impiden acudir al certamen con canciones que hayan sido presentadas antes del concurso, los lectores y socios de este portal tienen claro que podría hacer un gran papel.

María José Llergo reconoce que le gustaría representar a España en Eurovisión

De esta manera, la cordobesa sucede a las Tanxugueiras, quienes fueron seleccionadas el año pasado por los lectores y socios del portal eurovision-spain.com como opción ideal para representar a España en el Festival de Eurovisión 2022. Algo que ha celebrado en declaraciones a este mismo medio, donde ha reconocido que le encantaría representar a España en el futuro: "Para mi sería un privilegio. Y aunque ahora mismo estoy componiendo mi segundo álbum, trabajando muy duro, espero que el camino de la música nos una, y que en algún momento, si no es este año cuando se pueda, consigamos coincidir y llevar a cabo una propuesta que represente dignamente a nuestro país. Que España se distinga por llevar un mensaje que vaya más allá de las fronteras y que defienda nuestra identidad, nuestra diversidad, nuestro espíritu de acogida, de lucha, de alegría por doquier, por donde quiera que vaya".

Por lo tanto, todavía habrá que esperar varios meses para saber si María José Llergo llega a tiempo para presentarse al Benidorm Fest. ¿Cuáles son las otras candidaturas que cuentan con el beneplácito del público para representar a España en Eurovisión 2023? Además de los anteriormente citados, quienes han quedado en segunda y tercera posición con temas como Las 12 y Quién encendió la luz, los seguidores también han apostado por artistas como La casa azul o María Peláe. También por Lola Índigo, Megara, Bulego, Julieta o Ptazeta. Por lo tanto, una amplia variedad de estilos para suceder a Chanel en el festival que tendrá lugar en mayo de 2023.

Así ha sido La Elección Interna

Tal y como demuestra la plataforma eurovision-spain.com en su página web, María José Llergo se ha impuesto con claridad al resto de candidaturas. Mientras que el año pasado quedaba en tercera posición, en esta ocasión gana tres puntos para convertirse en la gran favorita. La que sube otros dos puestos es Ana Mena, quien se lleva la medalla de plata después del cuarto puesto del año anterior. Mientras tanto, Guitarricadelafuente gana nueve posiciones para establecerse como la tercera mejor opción.

GRAN FINAL

1º. María José Llergo – Te espera el mar: 44 puntos (+2)

2º. Ana Mena – Las 12: 29 puntos (+2)

3º. Guitarricadelafuente – Quién encendió la luz: 28 puntos (+9)

4º. La Casa Azul – No hay futuro: 27 puntos (+1)

5º. María Peláe – Si te vas: 18 puntos (+19)

6º. Lola Indigo – An1mal: 16 puntos (+7)

7º. Megara – Hocus pocus: 14 puntos (N)

8º. Bulego – Bagoaz: 14 puntos (N)

9º. Julieta – A les fosques: 12 puntos (N)

10º. Ptazeta – BZRP Music Sessions #45: 10 puntos (+68)

11º. Hydn – Drowning Fire: 10 puntos (N)

12º. Neomak – Ilargi berriak: 10 puntos (N)

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00