Sociedad

Esto es lo que puede comer un perro y lo que no

Carne, arroz y pescado, entre los mejores alimentos para los perros

Un perro comiendo una magdalena. / Getty Images

Madrid

Agosto es, sin duda alguna, el mes de las vacaciones. Mientras que algunas personas aprovechan sus últimos días de descanso tras varias semanas lejos de la oficina, otros comienzan a preparar sus maletas para marcharse próximamente a ese destino vacacional por el que llevaban suspirando tanto tiempo. En caso de que seas de los que han decidido viajar con su mascota, es bastante probable que te hayas encontrado en la tesitura de no saber muy bien si tu perro puede comer esas moras en las que te has fijado mientras paseabas por el monte o las cuantiosas uvas de esa vid que está cerca de tu casa.

Más información

Todo el mundo sabe que no es demasiado recomendable darle chocolate a nuestro perro por las posibles consecuencias que le pueden acarrear a su salud. Tampoco gominolas o cerveza, ya que pueden ser perjudiciales para su organismo. Pero, ¿alguna vez te habías preguntado si le puedes dar uvas o pimientos? A través de una infografía publicada en su página web, la plataforma Here Pup! nos muestra qué alimentos cotidianos pueden ser consumidos por los perros y cuáles hay que evitar a toda costa. Todo ello a través de un semáforo de cuatro colores que nos permite salir de dudas en cuestión de segundos.

Carne, arroz y pescado, entre los mejores alimentos para los perros

En la parte alta de este semáforo, destacados en color verde, podemos encontrar los mejores alimentos para los perros. Entre ellos destacan algunos como la carne, el arroz y el pescado, algunos de los más habituales en la dieta de estos animales. Pero no son los únicos. Junto a estas tres opciones podemos encontrar otras como la lechuga, el plátano, la zanahoria y la calabaza. También la pera, el melón, la crema de cacahuete y las espinacas, pues cuentan con importantes nutrientes que les ayudarán a mantenerse fuertes a lo largo del día.

Alimentos recomendados. / HeyPup!

La segunda categoría de esta infografía, que destaca por su color amarillo, nos muestra aquellos alimentos que pueden ser ingeridos por un perro siempre y cuando lo haga con moderación. Aquí podemos encontrar algunos como la piña, los perritos calientes, las patatas y la sandía. También el queso, las setas, los tomates, el brócoli, las fresas, la manzana y el pan. Por esa misma razón, y si eres de los que atiborra a tu compañero a pan, será mejor que moderes la cantidad que le das para evitar posibles complicaciones.

Comer con moderación. / HeyPup!

Los alimentos a evitar: evita darles ajo o aguacates

En el tercer escalón de esta infografía, coloreado de una tonalidad anaranjada, podemos encontrar los alimentos que deberíamos evitar. A pesar de que el perro puede comérselas, los responsables de esta infografía han llegado a la conclusión, basándose en distintas investigaciones, que es mejor no ofrecérselas para evitar posibles problemas en el organismo del animal. En esta categoría encontramos algunos alimentos como los langostinos, las palomitas, las almendras, el apio, las cerezas, el pimiento, el maíz o las nubes de malvavisco. Por lo tanto, será mejor que tengas cuidado.

Alimentos a evitar. / HeyPup!

En la cuarta y última categoría, que se distingue por su color rojo intenso, nos encontramos con los alimentos que tenemos que evitar a toda costa porque pueden ser muy perjudiciales para nuestros perros por distintos motivos. Entre ellos podemos encontrar algunos como las nueces, las cebollas, los ajos, los aguacates, las uvas, las gominolas, la cerveza, la granada, el chocolate o los cacahuetes. Por lo tanto, y si vas a darle algún alimento a tu perro al que no esté acostumbrado, será mejor que verifiques primero si es beneficioso para él o si deberíamos evitarlo a toda costa.

Productos a evitar. / HeyPup!

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00