Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"El Barça ha vendido futuro para tener presente. Si no gana ni un título este año es un fracaso"

Las palancas han revivido a la entidad azulgrana, que compite con el Real Madrid por el título nacional y por ver quién tiene la mejor plantilla del campeonato

LA TERAPIA DE CARRUSEL DEPORTIVO

LA TERAPIA DE CARRUSEL DEPORTIVO

Dani Garrido presenta 'La Terapia' de 'Carrusel Deportivo', con Tomás Roncero, Jordi Martí, Pablo Pinto, Iturralde González y Kikeree Mateu a los micrófonos, donde han debatido sobre las palancas y han dado su opinión acerca de quién tiene la mejor plantilla de LaLiga, si el FC Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid.

Más información

Palancas del FC Barcelona

Jordi Martí: "Tomás, yo te he escuchado este verano hacer mucha coña con los 'palancazos' y ahora te das cuenta de que el gran 'palancazo' te lo has llevado tú, porque el Barça ha vuelto a la normalidad. Las palancas permiten que el Barça camine hacia la normalidad y tú también te acordarás, Tomás, que tienes buena memoria, que otro gran club, como es el Real Madrid, recurrió a las palancas para salir de su situación de crisis económica. ¿Recuerdas este momento histórico? El el 2-8 está muy bien para escurrir el bulto, pero yo no se lo permito. Las palancas devuelven al Barça a la normalidad por más que te pese"

Tomás Roncero: "No, si no me pesa. Primero, porque el Barcelona es cada vez más pobre ya que, dentro de unos años, cuando tenga que tirar de sus ahorros, ya no los tendrá porque se los ha gastado. Segundo, a partir del año que viene jugáis en Montjuic, como no juguéis ni Liga ni Champions a ver quién se va a la montaña para comerse el marró de un cuarto año de fracasos deportivos y encima arruinados"

¿Quién tiene la mejor plantilla? FC Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid

Pablo Pinto: "Hay que remitirse a los hechos y el Real Madrid, que ha ganado Liga y Champions, no podemos decir que no la tenga, pero el esfuerzo que ha hecho el FC Barcelona este verano para mí le pone casi casi a la misma altura. Es que hay un ejemplo: el Barça empezó el verano trayendo a Pablo Torre como un chaval que parecía prometedor y ayer no fue ni convocado, y falta Bernardo Silva... El Barcelona está haciendo una plantilla de un nivel muy superior a lo que se esperaba".

Kike Mateu: "Cuantos más titulares tienes en el banquillo, mejor plantilla tienes. Yo creo que el Barça, hoy, tiene más titulares que son suplentes que el Real Madrid. A mí me salen cinco del Madrid que no tienen sustituto, los tres del medio y Vinicius y Benzema, ninguno de sus suplentes se parecen a ellos ni de lejos. En cambio, en el Barcelona, en los jugadores que hay en el banquillo, hay mucha similitud con los titulares, que es el gran cambio de este verano. Todo esto no lo tiene el Madrid".

¿Habrá fracasado Xavi si no gana, al menos, un título importante?

Tomás Roncero: "Si tú no ganas Liga o Champions no es que sea fracaso, es que es 'fracasazo', porque este equipo está fabricado no solo para plantarle cara al Madrid sino para ganar al Madrid y, evidentemente, el Real Madrid, digáis lo que digáis, tiene mejor plantilla porque es mucho más equilibrada, mucho más acorde con las necesidades del equipo"

Pablo Pinto: "El Barça ha vendido futuro para tener presente. Si no gana ni un título este año es un fracaso"

Iturralde González: "El fracaso no existe en el mundo del deporte. Es muy periodístico. Ganar la Liga de Campeones es dificilísimo, ganar la Champions es mucho más difícil que ganar la Liga. Tú no le puedes pedir a Xavi que gane la Champions con lo que ha fichado porque, por mucho que fiches, no puedes decir que ganen. Creo que puede tener mejor plantilla el Madrid en el sentido de que el Barça ha fichado muy bien de centro del campo para arriba, pero del medio del campo para detrás el Madrid es muchísimo mejor"

Jordi Martí: "Decir que el Barça tiene mejor plantilla que el Real Madrid es perfectamente razonable. Pero creo que aquí se produce un equívoco, el Barça no tiene mejor equipo que el Real Madrid porque el mejor equipo es el que nos deja la última foto y esta es del Real Madrid, que es el favorito. Pero tener un buen equipo no es lo mismo que tener una buena plantilla y en eso se tiene que aplicar Xavi. Xavi lo que tiene que hacer es: esta magnífica plantilla, que supera a la del Real Madrid, convertirla en un buen equipo y esto va a requerir un punto de paciencia"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00