Fútbol

'ESPN': Christensen y Kessié podrían marcharse gratis si el Barça no los inscribe en LaLiga

Lewandowski, Raphinha, Koundé, Roberto, Dembelé y los anteriormente mencionados tampoco han sido dados de alta en la competición liguera

El FC Barcelona activó la cuarta palanca hace dos días con el objetivo de poder inscribir a Lewandowski, Raphinha, Koundé, Roberto, Dembelé, Christensen y Kessié en LaLiga. Vendió el 24,5% de Barça Studios al fondo GDA Luma por 100 millones de euros, pero aún restan 30-40 'kilos' para registrar a estos futbolistas en el organismo liguero.

Más información

Y los problemas continúan amontonándose sobre los despachos de la entidad azulgrana porque, tal y como informa 'ESPN', Andreas Christensen y Franck Kessié podrían abandonar el club de forma gratuita si el FC Barcelona no logra registrarlos en LaLiga. Ambos jugadores incluyeron una clausula en su contrato para, en caso de no ser inscritos a tiempo, fichar por otro club antes de que termine el mercado de fichajes.

"Las fuentes transmiten a ESPN optimismo y están todavía convencidos de que los siete jugadores podrán ser registrados a tiempo", indican desde el medio de comunicación sudamericano, que afirma que la entidad azulgrana ha recaudado más de 600 millones de euros a través de estas palancas y, con respecto a los fichajes realizados, han desembolsado 150 millones.

Laporta, Cruyff y Alemany continúan trabajando sobre el límite salarial y, según 'ESPN', se han puesto en contacto con Sergio Busquets y Gerard Piqué para que estos reduzcan sus salarios. La fecha límite para que el Barça inscriba a los siete futbolistas es el 31 de agosto, por lo que la entidad azulgrana se pondría en contacto con Kessié, Christensen y sus representantes para que no activen esta clausula.

"Christensen y Kessié tienen una clausula que les permite rescindir el contrato si el Barça no les puede inscribir antes del 31 de agosto. Desde el Barça lo que transmiten es tranquilidad , convencidos de que si van a poder inscribir a todos los fichajes. Lewandoski no, pero Koundé también tiene esta clausula", añadía Adriá Albets en los micrófonos de 'El Larguero'.

"El Barça trabaja a contrarreloj para inscribir a todos los fichajes y eso depende, al final, de las rebajas salariales y las salidas. La que está a punto de confirmarse es la de Nico González que ya está en Valencia", señaló Albets.

Aunque la cesión de Nico González no haya supuesto un gran desgaste en las oficinas, el caso de Martin Barithwaite está costando algo más. "Es otro de los que tiene que salir y el Barça espera desbloquear esta situación en las últimas horas. Veremos lo que pasa con Frenkie de Jong, que hasta ahora tenía decidido quedarse en el Barça a pesar de las presiones que ha recibido por parte del club pero el Chelsea va a apretar para ficharle", sentenció Albets.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00