Música

Britney Spears vuelve a la música en un dúo histórico junto a Elton John: así será 'Hold me closer'

La artista llevaba más de cinco años sin sacar nuevos temas

Britney Spears en su última gira hasta la fecha. / Gareth Cattermole/BCU18

Madrid

Los seguidores y seguidoras de la cantante estadounidense Britney Spears están de enhorabuena. Después de varios años alejada de los escenarios, la artista responsable de éxitos como Baby One More Time o Womanizer, entre otros temas, retoma su carrera musical para interpretar un dueto histórico junto al legendario Elton John. Así lo ha dado a conocer el medio especializado Variety a través de su página web, donde revela los primeros detalles de una canción, todavía sin fecha de lanzamiento, que ya ha sido bautizada por el propio Elton John a través de su cuenta de Instagram como Hold me closer.

Más información

Apenas dos semanas después de que el medio especializado informara que ambos artistas estaban trabajando en una reedición de la canción Tiny Dancer, uno de los grandes temas del intérprete británico, los representantes de ambos artistas han compartido una nota de prensa mediante el que anuncian que la canción se lanzará al mercado en los próximos días. Sin embargo, tan solo John lo ha anunciado a través de sus redes sociales. Bajo el hashtag #HoldMeCloser, el británico ha compartido la imagen de un corazón en referencia a Britney Spears y el cohete tan característico de Elton.

Los artistas se reunieron en julio para grabar la canción

Varios meses después de ser liberada de la tutela de su padre en noviembre de 2021, Spears se reunió con John en un estudio de grabación de Beverly Hills el pasado mes de julio para crear una nueva versión de este mítico tema de 1971. Junto a ellos se encontraba el productor ganador del Grammy Andrew Watt, quien ha trabajado anteriormente con personalidades como Miley Cyrus, Justin Bieber, Pearl Jam u Ozzy Osbourne, entre otros artistas. De esta manera, el mítico artista británico volverá a reinterpretar uno de sus temas como ya hizo hace unos meses junto a Dua Lipa, con quien compartió Cold, cold heart. Un tema, que evoca a éxitos como Rocket Man y Sacrifice, que ha sonado en algunos de los conciertos de la cantante británica.

De esta manera, la nueva canción de Britney Spears y Elton John será la primera de la artista desde 2016, cuando lanzó el álbum Glory. A pesar de que varios años más tarde, concretamente en 2020, publicara una edición ampliada con bonus tracks, la diva del pop nunca había vuelto a sacar nuevas canciones.

Britney Spears lanza la versión alternativa de Baby One More Time

¿Sabías que la artista ha lanzado recientemente una versión alternativa del Baby One More Time? Según cuenta Britney Spears en su cuenta de Instagram, la artista llevaba 14 años queriendo sacar una versión diferente de Baby one more time en la que los productores trabajaran realmente para ella. Después de que su familia le prohibiera sacar esta canción adelante, los productores de aquel entonces le ofrecieron una versión de cuatro chicas (entre las que se encontraba su hermana) de una remezcla de cinco minutos de cuatro canciones. Algo que se pudo ver durante los Radio Disney Music Awards de 2017, en el que se produjo esta remezcla de la que habla ahora Britney Spears en su cuenta de Instagram.

A pesar de que recuerda haber grabado la canción maravillosamente y ofrecido un sonido completamente nuevo, el equipo se la echó hacia atrás: "Me la arruinaron. Me avergonzaron y me hicieron sentir absolutamente nada. Fue una puta mierda". Después de hablar acerca de todo lo que sufrió por no haber podido lanzar esta versión de la canción que le llevó al estrellato, Britney Spears ha explicado que quería compartir el tema con todo el mundo porque es consciente de su amor y su pasión por cantar. A pesar de que su propia familia le impidió seguir adelante, la cantante asegura tener las fuerzas necesarias como para seguir adelante: "No voy a ser una víctima".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00