Sociedad

La emotiva reivindicación de Chanel en el pregón del Orgullo: "Gracias a los hombres y mujeres a las que he querido por haberme enseñado a amar sin prejuicios"

La representante española en Eurovisión ha sido la encargada de inaugurar la celebración del Orgullo en Madrid

Chanel da el pregón del Orgullo en Madrid

Chanel da el pregón del Orgullo en Madrid

Madrid

Chanel ha sido la encargada de dar el pregón del Orgullo LGTBI+ desde una Plaza de Pedro Zerolo en Madrid abarrotada. La representante de España en Eurovisión 2022 ha reivindicado desde el escenario y con un vestido con el estampado de la bandera del colectivo la necesidad de "convertir los insultos en gritos orgullosos y de protegernos de los que creen que aquellos que no piensan igual que ellos son delincuentes".

Más información

"Como muchos de vosotros sabréis que el lema de este año es 'Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia'. Durante mi infancia la realidad no se correspondió con estos valores y desde pequeña sufrí racismo y bullying por parte de personas que me rechazaban", confesó.

A pesar de ello, Chanel ha afirmado que "la mayor suerte fue tener unos padres que me educaron en el amor y el respeto desde muy pequeña y me enseñaron a que todos somos iguales sin importar nuestra identidad, orientación o color de piel". "Fueron experiencias que no olvidaré jamás pero que me han convertido en una mujer segura de mi misma y los valores que me han inculcado", añadió.

"Muchas de las personas habréis sufrido rechazo y desprecio por el hecho de ser y vivir vuestra vida, no puedo imaginarme lo que habéis pasado, pero os prometo que voy a luchar para que todos recibáis el Orgullo que os merecéis", ha proclamado ante el público eufórico.

Chanel, aclamada entre gritos de "ganadora" por su paso por Eurovisión

Chanel, muy emocionada y con la voz quebrada, ha querido recordar en un discurso tan importante como el pregón del Orgullo que hace 6 meses tuvo "la suerte de representar a España en Eurovisión".

"La diversidad es necesaria para que un beso entre dos mujeres no sea motivo de conflicto. Hoy es un día de celebración porque celebramos los derechos que el colectivo ha conseguido, pero hay que recordar a los que iniciaron hace medio siglo una lucha que es importante continuar", reivindicó.

Además, Chanel ha querido agradecer "a todas las personas que educaron en libertad desde las aulas, a quienes impulsan leyes equitativas y a quienes hacen abrir las mentes de otros". "Gracias a los hombres y mujeres a los que he querido por haberme enseñado a amar sin prejuicios", gritó, con una gran ovación de los asistentes.

"Cuesta mucho conseguir derechos y sin embargo es demasiado fácil perderlos", ha lamentado, junto a aquellas "voces que siguen empeñadas en dividirnos y fracturarnos". "Por eso y ahora mas que nunca es necesario que las minorías nos cojamos de la mano, no se trata de que te respeten por amar a quien ames si no que te respeten seas quien seas", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00