Sociedad

José Luis Rodríguez Zapatero: "La Ley Trans va a reconocer la dignidad de muchas personas con las que el odio se ha cebado"

El expresidente del Gobierno participó en un acto para recordar la aprobación de la ley del matrimonio igualitario

La Ley del Orgullo

La Ley del Orgullo

49:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656836342926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En el nuevo episodio de Lo Normal recordamos la foto de ese día, y la hemos incorporado a nuestro particular álbum de fotos. En la tribuna del Congreso, una serie de activistas proderechos LGTBI celebraban la llegada de una norma que iba a marcar un antes y un después en nuestras vidas.

En el álbum encontramos otra foto, más antigua, del 26 de junio de 1977. Fue la primera marcha del Orgullo en España, en Barcelona. Colita inmortalizó el momento en que seis mujeres pasaron a encabezar la manifestación bajo una pancarta que rezaba: “Nosaltres no tenim por, nosaltres som”. Hablamos con Silvia Reyes, la única de esas seis mujeres que continúa con vida.

La Ley Trans y de derechos LGTBI, aprobada por el Consejo de Ministros y Ministras

Parece haber consenso en que el texto actual mejora el que se presentó en junio del año pasado, aunque hay aspectos que se deben mejorar en el trámite parlamentario. Hemos hablado con representantes de las organizaciones de defensa de los derechos LGTBI y con algunos de los sectores que pueden resultar más afectados por las lagunas del texto.

Djs y diversidad

El sector de la música también es un territorio hostil para las mujeres y las personas LGBT. Estamos acostumbrados a ver que el prototipo de DJ en las discotecas sea un hombre cis blanco hetero y ahora un grupo de jóvenes de Madrid ha decidido autofinanciarse para crear el colectivo DJ CLUB y enseñar a pinchar música a personas que normalmente no pueden optar a ello.

La firma de... Boti García Rodrigo

Una de aquellas personas que estaba en la tribuna del Congreso el día que se aprobó el matrimonio igualitario era Boti García Rodrigo. Hoy Boti es Directora General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI y nos invita a participar en los actos del Orgullo estatal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00