Si amanece nos vamosSi amanece nos vamos
Música

Canciones para perder la cabeza (y encontrarla)

Repasamos las novedades musicales de Beret Ft. Omar Montes, estrenamos en exclusiva 'Hetero, pero' de K!ngdom, Natalia Lacunza, Carmesí, Grasias, Milena Brody, Ede y Mäneskin

Canciones para perder la cabeza (y encontrarla)

Canciones para perder la cabeza (y encontrarla)

19:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655698636396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Empieza oficialmente el verano, así que es justo y necesario empezar el repaso a las novedades musicales de la semana con una de las que -sin ninguna duda- va a ser una de las canciones de este verano.

Beret Ft. Omar Montes

Tú y yo' es el tema que ha unido a dos de las voces más populares del país.

Beret ha seguido su misma línea romántica, con letras que calan y que te dan ganas de enamorarte: "Nació de la alegría y la necesidad de decirle a esa persona que cuando estás con ella te sientes único y que formáis un equipo".

En lo que sí ha cambiado es en relación a la música porque se ha metido de lleno en nuevos sonidos más cercanos al reggaeton, a la música urbana y al flamenco. De esto tiene un poco de culpa Omar Montes, de quien habla así de bien: "Omar es súper carismático, estás constantemente de risas. Hicimos el tema porque nos apreciamos musicalmente y a pesar de ser tan distintos en registro y género, era divertido hacer un tema juntos".

K!ngdom

Estrenamos en exclusiva 'Hetero, pero', un tema para todos aquellos que están seguros de su orientación sexual hasta que llega alguien que les tambalea un poco los cimientos.

Los K!ngdom quieren celebrar el mes del orgullo con esta canción y se la quieren dedicar a quienes acaban de salir del armario, están en él o les ha costado salir. Quieren servir de ejemplo y apoyo. En palabras de Ane Radal, vocalista de K!ngdom: "Creemos que es súper importante que la gente joven tenga referentes y pueda sentirse identificado con las cosas que ve y escucha. Nosotros queremos aportar".

'Hetero, pero' estará disponible en todas las plataformas este jueves 23 de junio.

Natalia Lacunza

El primer disco de Natalia Lacunza se titula 'Tiene que ser para mí' y dentro de él hay muchísimas cosas interesantes, una de ellas es 'No me querías tanto.

Es un disco repleto de verdad. De SU verdad. Así nos lo cuenta Natalia Lacunza: "Ha sido mi manera de afrontar estos tres últimos años, de hacerme mayor, de dedicarme profesionalmente a la música y de pasar por las cosas normales que pasa toda persona de 23 años con sus desengaños amorosos y sus problemas. Ha sido muy divertido de hacer, también muy intenso. Ha habido de todo: subidas y bajadas, momentos de crisis y momentos de euforia".

Ese proceso de crecimiento del que ella habla, se nota a medida que vas escuchando el disco en el orden que ella ha determinado. Empieza con cierta rabia y desilusión en la canción que da nombre al disco y acaba encontrando la esperanza de que todo al final siempre tiene sentido. Como todo proceso de ruptura.

Carmesí

Es una cantautora murciana que ha logrado dar con la manera más dulce, delicada y elegante de mandar al carajo a alguien. Se llama 'Perdona' y es una canción que sirve para sustituir POR FIN al cliché de "no eres tú, soy yo".

Es el tercer adelanto de 'Refugio', el EP que está preparando Carmesí en el que narra su historia en orden cronológico: "Perdona es la segunda parte de esa historia que empezó con una relación de pareja en la que había muchas diferencias y se intentaba buscar un equilibrio. Desemboca en perdona, que es una manera de pedir disculpas por el daño, algo que se acaba. Lo intenté de una manera muy cuqui, muy tierna. De una manera, como siempre intento, un poco poética"

Grasias

'Rezar a Dios' es lo nuevo de Grasias. Un tema que empieza como un canto gregoriano y acaba desconcertándote en una explosión de sonidos que suenan a agradecimiento. Precisamente porque es la intención de esta canción: dar gracias por todo lo que está viviendo gracias a la música.

Grasias es el alter ego de Sandra Sabater, guitarrista y corista de dos grupos que lo están petando ahora mismo: Niña Polaca y Ginebras. Y a ellas ha querido dedicarles este 'Rezar a Dios': "En el momento de la composición estaba en el local de Ginebras, estaba mirando a mi alrededor y pensé "qué locura más bonita". Larry Balboa hizo un casting para encontrar a cuatro chicas que se parecieran a nosotras y recrear nuestra historia como Ginebras. Ver esto desde fuera ha sido muy impactante".

Milena Brody

Milena Brody, ha sacado por fin, después de 10 años de carrera, su primer disco. Par la canción 'Ya' se ha unido a Chuknano y es la encargada de darle nombre al álbum. Al que Milena ha querido llamar así por tres razones: "La primera es por las ganas que tenía de que saliera al mundo, la segunda es porque la primera canción del disco se llama así y la tercera es porque "ya" en ucraniano significa yo. Y las canciones que forman parte del disco me construyen tal y como soy yo ahora"

Milena Brody es una cantante, compositora y multinstrumentista de origen ucraniano que lleva en Madrid desde los 9 años. Musicalmente fusiona el pop, el R&b y el folklore ucraniano con toques electrónicos. Cosa que se nota en 'Ya' porque cada una de las 7 canciones es diferente tanto en el estilo como en el idioma.

El primero de Milena Brody ha sido un disco que ha tardado en llegar, pero que el resultado ha hecho que merezca la pena cada día de espera.

Ede

Ede tiene un talento descomunal y no deja de sorprendernos en cada nuevo single que lanza. En este 'Te espero' se ha inclinado por mezclar ritmos de la música mesoamericana y el folclore español, pero sin dejar de lado su esencia: que es el minimalismo y el soul: "Es un tema que en principio iba a ser acústico, pero que ha acabado siendo de mis producciones sonoras favoritas del disco", declara Ede.

Aunque haya cambiado por completo lo que quería hacer desde un principio, sigue sonando a ella que es la mayor victoria de un artista.

Mäneskin

Los italianos Mäneskin han versionado el 'If I can dream' de Elvis Presley de una manera en la que no se ha perdido ni la elegancia de Elvis ni la canallería de Maneskin. Esta versión es una de las que formará parte de la banda sonora de la película 'Elvis'.

Marta Valderrama Cañas

Marta Valderrama Cañas

Productora de 'Si amanece nos vamos' y periodista especializada en el ámbito musical. Vinculada a la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00