A vivir que son dos díasCómicos
Sociedad

En Madrid sí hay tenis playa

"Es como ser el seleccionador de esquí de Zimbabue" asegura Pablo Carabias, el responsable de tenis playa de la Federación de Tenis de Madrid, que nos ha explicado como es jugar a este deporte en Collado Mediano.

Un asilo para actores y un deporte de playa para Madrid

Un asilo para actores y un deporte de playa para Madrid

44:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655536581671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El estudio de la SER hoy se ha convertido en una pista de tenis playa con la visita de Pablo Carabias, responsable de tenis playa de la Federación de Tenis de Madrid, Víctor Rodríguez, actual campeón de tenis playa de Madrid, y Jorge Rodríguez, el hijo de Víctor y el mejor jugador sub-15 de Madrid. Nos han hecho una pequeña demostración delante de nuestros colaboradores y aunque no teníamos arena en el plató poco les ha faltado para traerla ellos mismos.

El tenis playa se juega en una pista con las mismas medidas que el vóley playa. Utilizan unas palas parecidas a las de pádel, con unos pequeños agujeros, aunque vienen de las de playa. En los 90 se empezó a popularizar una variante mucho más competitiva de las palas de playa en Italia, en las costas del Adriático. A España llegó en el año 2002, cuando se disputó el primer campeonato de España. Ahora es un deporte que se va popularizando cada vez más y en Baleares, Canarias, Cataluña y Andalucía es donde más jugadores y más nivel encontramos. Pablo, Víctor y Jorge entrenan en Collado Mediano, en la sierra de Guadarrama. Allí tienen un centro muy grande con varias pistas de tenis playa, piscinas… Es un lugar de entrenamiento que se ha convertido en la referencia del tenis playa en el interior. Cuando entrenan en invierno, la temperatura en la sierra es bastante baja y para evitar que se les hielen los pies, se ponen escarpines de buceo.

El número 1 del mundo actual es de Canarias y aunque los mejores jugadores sí viven de este deporte y se dedican profesionalmente al tenis playa nuestros invitados no son profesionales. Ellos aseguran que comparados con los jugadores de la costa, tienen la desventaja de no estar acostumbrados a jugar con viento ni con las condiciones de la playa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00