Hoy por HoyLa entrevista
Política

Juan Espadas: "Al final las derechas se entienden porque lo que buscan es el poder por encima de cualquier cosa"

Àngels Barceló entrevista al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía

Àngels Barceló entrevista a Juan Espadas, candidato del PSOE en las elecciones andaluzas

Àngels Barceló entrevista a Juan Espadas, candidato del PSOE en las elecciones andaluzas

Madrid

Los candidatos encaran la recta final de la campaña de las elecciones en Andalucía. El candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero protagonizaron este miércoles un mitin con constantes llamamientos a la fibra de los socialistas en el que han ensalzado los logros conseguidos por su partido en Andalucía y en España, mensajes con continuas alusiones al 28F, cuando la comunidad accedió a la autonomía, un camino de "éxito" que han comparado con el 19-J para reclamar movilización y llenar la urnas de voto socialista. Este jueves, Espadas pasa por Hoy por Hoy y estas son algunas de sus reflexiones poco antes de que los andaluces acudan a votar:

Juan Espadas: "Las derechas buscan el poder por encima de cualquier cosa"

13:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655365329664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Llego a estas alturas de campaña como un corredor de una maratón en el kilómetro 40: esperando ya al público".

"Hay un divorcio absoluto entre lo que dice la gente y lo que dicen esas encuestas. La gente que me llama para contarme sus problemas con las citas médicas, interinos... ya entiendo yo por qué el señor Moreno ha tenido que adelantar las elecciones".

"Ya le puedo garantizar que la calle que hace el señor Moreno no es la calle que hago yo. No le he visto al señor Moreno reunido con colectivos sociales y, sobre todo, escuchando las críticas. No se ha dignado nadie a bajar a Sierra Bermeja durante el incendio a ver si necesitaban siquiera agua".

"Por qué el señor Moreno no dudó ni un minuto en 2018 y, aunque el PSOE había ganado la selecciones —y con muchos votos de diferencia, por cierto— se fue a pedirle a Vox los votos que necesitaba para ser presidente".

"Vox hace su papel también y la derecha y el señor Moreno puede que también esté engordando gracias a la teatralización de Vox en algunos momentos. Al final las derechas se entienden porque lo que buscan es el poder por encima de cualquier cosa".

"Hablar de pactos días antes de las elecciones es un gran error".

"La noche del 19 veremos si los votos progresistas se han movilizado y si de nuevo el señor Feijóo se ha equivocado".

"Nosotros hemos gobernado 37 años en esta tierra y todo lo que se ha hecho, al margen de los errores que se hayan podido cometer, es gracias a porque lo hizo el PSOE. Claro que nos sentimos orgullosos".

"Nos abochorna a los socialistas que hayamos podido mezclar nuestras siglas en un momento determinado con personas concretas que hayan podido faltar a la dignidad de Andalucía".

"Yo me siento orgulloso de los presidentes Chaves y Griñán, son personas honestas y que no se han llevado ni un duro en procesos que están todavía judicializados".

"Siempre se corre el riesgo de que se pierdan los votos que no obtengan representación parlamentaria".

"Pido el voto útil de personas de izquierdas, que a lo mejor no votaban al PSOE pero que nos votan para parar el pacto PP-Vox".

Juan Espadas: &quot;Algunos no quieren campaña electoral porque se avergüenzan de sus siglas&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00