Sociedad

La Cadena SER, la radio privada que inspira mayor confianza, según el Instituto Reuters

Informe 'Digital News Report 2022', elaborado por el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford, a partir de más de 93.000 entrevistas en 46 países

La Cadena SER, la radio privada que inspira mayor confianza, según el Instituto Reuters / Instituto Reuters

Madrid

La Cadena SER es la radio que mayor confianza genera entre los receptores de información, según el informe Digital News Report 2022, elaborado por el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford, a partir de más de 93.000 entrevistas a consumidores de 46 países. Este informe, referencia en el sector de la prensa, sitúa a la Cadena SER en cabeza de los índices de confianza, por delante de Cope y empatada con el ente público RTVE. El 43% de los encuestados cree que la SER ofrece información veraz y contrastada, tres puntos menos que Antena 3, el medio que lidera el ranking, y 14 más que Telecinco, el que cierra la lista.

Este ranking señala que entre los diarios con mayor credibilidad están los periódicos regionales y locales y El País, seguido por El Mundo, La Vanguardia y ABC. En concreto, El País es el medio escrito que más confianza genera entre los consumidores, con un 42%.

Más información

En informe del Instituto Reuters también indica que la confianza en las noticias está cayendo desde 2017, y por primera vez hay más escépticos (39%) que gente que confía en las informaciones de los medios (32%).

Destaca el informe que el uso de podcast en España es "uno de los más altos" de los 46 países de la encuesta, con un 41% de usuarios, y subraya la inversión de Prisa Media en este ámbito.

Ya está disponible el catálogo del nuevo servicio de podcast de la SER
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00