La VentanaLa ventana del cine
Cine y TV

El instinto de Carlos Boyero para reconocer una mala película en minutos: "Mis prejuicios casi siempre están confirmados"

La Ventana del Cine se abre con el estreno de 'El Comensal', conectamos con el Festival de Cannes, y Carles Francino recomienda a Carlos Boyero 'Cinco lobitos'

La Ventana del Cine | El instinto de Carlos Boyero para reconocer una mala película en minutos: "Mis prejuicios casi siempre están confirmados"

La Ventana del Cine | El instinto de Carlos Boyero para reconocer una mala película en minutos: "Mis prejuicios casi siempre están confirmados"

24:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653497625076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cambiamos la dinámica de La Ventana del Cine, este miércoles quien recomienda es Carles Francino. La película en cuestión, y que queda pendiente para Boyero, es Cinco Lobitos. La ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa, que triunfó en el Festival de Málaga, ganando el premio a mejor película y protagonizada por Laia Costa.

Una recomendación que nuestro crítico a recogido casi como un reto: "no sabes las ganas que tengo de ver una película que me trasmita sentimientos" decía, y lo más importante, "poder contarlo". Ahí queda la promesa de verla en los próximos días, aunque advierte, que lo último que vio sobre madres primerizas no le ha "gustado nada" -refiriéndose a Madres paralelas-.

Volviendo a los estrenos, llega esta semana El Comensal. La adaptación de la novela del mismo título y autobiográfica de la escritora Gabriela Ybarra. En ella, cuenta las secuelas que dejó en su familia el secuestro y asesinato de su abuelo, Javier Ybarra en 1977. Una película sobre el duelo y los secretos familiares que sigue asolando a las víctimas de la banda terrorista.

"Se deben y se pueden hacer muchas películas sobre ese monstruo llamado ETA"

—  

La cinta está dirigida por Ángeles González-Sinde y protagonizada por Susana Abaitua, conocida además por su papel de Nerea en 'Patria'. Una serie que, por cierto, a Boyero le parece espléndida: "Se deben y se pueden hacer muchas películas sobre ese monstruo llamado ETA", comentaba, "esta barbarie se merece muchas novelas y películas". Destacaba también el título de Maixabel como ejemplo de buen cine, pero no será el caso de El Comensal. Este estreno, aunque "no tiene grandes reproches", no le ha provocado el "sentimiento que debería" con un tema tan delicado. Eso sí, destaca la interpretación de Adriana Ozores, de la que dice es "una de las mejores actrices españolas".

Y pese a que no volverá a ver El Comensal, porque se le acumulan las películas -entre otras, la segunda de Top Gun o Cinco Lobitos-, también está el 'problema' de su sexto sentido para detectar una mala película. "Mis prejuicios casi siempre están confirmados", asegura, "a los 5 o 7 minutos ya sé si son buenas o malas", pero también puede ser que dependa de su estado de ánimo porque algunas, pero muy pocas, se ha equivocado.

Cristina Gómez del Casar

Cristina Gómez del Casar

Periodista y politóloga. Redactora de La Ventana. Previamente en Hoy por Hoy Madrid y Radio Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00