Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hora 14 Región de Murcia
Política | Actualidad

Se recrudece el conflicto en Las Torres de Cotillas: El concejal de Seguridad se querella contra UGT y pide al INSS investigar las bajas de la Policía Local

El sindicato acusa al equipo de gobierno del Ayuntamiento torreño de "politizar un conflicto laboral" y le pide que se sienten a negociar las mejoras de las condiciones laborales para la plantilla

Cuartel de Policía Local en Las Torres de Cotillas / Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Murcia

En estos momentos en Las Torres de Cotillas sólo hay un agente de la Policía Local trabajando que se ha incorporado hoy, el resto de la plantilla sigue de baja. Desde el Ayuntamiento torreño gobernado por PP y Vox, el concejal de Seguridad, Pablo Alberto Ruiz, culpa de la situación al PSOE y a UGT a los que acusa de "intentar desestabilizar al equipo de gobierno" por motivos políticos.

La prueba de ello, según el edil, radica en el hecho de que PSOE y UGT comparten espacio físico en las Casas del Pueblo y la mayoría de la plantilla de la Policía Local vota a este sindicato. Ruiz ha anunciado, en declaraciones a Radio Murcia, la presentación de una querella contra UGT por acusarle, en un comunicado, de coacciones y amenazas a los agentes.

"Se ha puesto una querella para que ellos demuestren dónde he amenazado y coaccionado a la Policía Local. Me acusan de dos delitos, ellos lo saben perfectamente. Son acusaciones bastante graves que tendrán que demostrar, por supuesto", ha dicho el concejal de Seguridad torreño.

Asegura que su mano sigue tendida para negociar y que se alcanzó un preacuerdo el pasado miércoles, que el sindicato ha roto de manera unilateral, en el que llegó a ofrecer un aumento del 75% del importe de las horas extra para los agentes.

Ha añadido que el Ayuntamiento ha solicitado tanto a la mutua que trabaja para el consistorio como al Instituto de Seguridad y Salud Laboral que investigue "de oficio" las bajas que afectan a 33 de los 34 agentes de la plantilla de la Policía Local de Las Torres de Cotillas.

Indignación entre la plantilla de la Policía Local, según UGT

UGT acusa al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas de "politizar un conflicto laboral" y les pide que se sienten a negociar las mejoras de las condiciones laborales para la plantilla

"Esto es una cuestión que ha indignado a la plantilla por querer el concejal confundir lo que es la plantilla, lo que es un sindicato que defiende a los trabajadores, con partidos políticos. Nosotros no entramos en ningún juego político ni de un lado ni de otro. Esa no es nuestra labor, no es nuestra función ni la queremos", ha declarado a Radio Murcia Pedro Antonio Carrilero, responsable de UGT en la Policía Local en Las Torres de Cotillas.

Carrilero ha negado que se alcanzar un acuerdo el pasado miércoles, como asegura el concejal de seguridad, sí admite que estuvieron negociando y que después "se rompió la comunicación".

"La principal reivindicación es que se cumplan las sentencias, que nos dan la razón en varias cuestiones como las horas que hay en la relación de los puestos de trabajo. Esa es la principal reivindicación. Hay otras, tenemos vehículos superantiguos con más de 350.000 kilómetros. Hay varias reivindicaciones, pero la principal es la comunicación", ha aseverado Carrilero.

Desde el PSOE consideran una "falta de respeto a la Policía" que se les acuse de instigar el conflicto

"Acusarnos de provocar bajas de policías locales para impedir procesiones es una falta de respeto al cuerpo de Policía y un insulto a la inteligencia. Con estas declaraciones se retrata a sí mismo y a quién se lo consiente, el señor López Miras", ha declarado el secretario general del PSRM-PSOE, José Vélez.

El secretario general de los socialistas murcianos, se refiere a las declaraciones del vicepresidente de la Región, José Ángel Antelo, que este lunes acusó al PSOE de "ser el gran culpable, a través de su sindicato UGT de estar condicionando la labor policial" porque, tras el acuerdo de gobierno entre PP y Vox en Las Torres de Cotillas " no quería que las procesiones salieran adelante".

Vélez ha arremetido contra el presidente López Miras por permitir a Vox el uso de la vicepresidencia de la Región de Murcia para "alimentar el odio con mentiras de forma vil y rastrera".

Maica Sánchez

Maica Sánchez

Me escuchas cada día en La Ventana Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00