Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Política

La candidata del PSOE a la alcaldía de Alcantarilla propone mejorar los servicios en los barrios y un modelo de ciudad más sostenible

La candidata, Lara Hernández, asegura que en Alcantarilla hay una notable diferencia entre los vecinos de la Calle Mayor y los del resto de barrios del municipio

Entrevista a Lara Hernández, candidata del PSOE a la alcaldía de Molina de Segura

Entrevista a Lara Hernández, candidata del PSOE a la alcaldía de Molina de Segura

11:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684855614469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La secretaria General del PSOE de Alcantarilla y diputada regional, Lara Hernández Abellán, compite estos días como cabeza de cartel de los socialistas para hacerse con la alcaldía de Alcantarilla el próximo 28M. Sería la primera mujer en toda la democracia en ser alcaldesa del municipio, aunque la última palabra la tienen los alcantarilleros.

Dentro de las entrevistas electorales que está llevando a cabo el programa Hoy por hoy Murcia, hoy hemos hablado con Lara Hernández, quien ha hecho una fotografía poco positiva de su municipio en la actualidad. "Hay que tener en cuenta que Alcantarilla lleva 28 años gobernada por el mismo partido y esto se ha traducido en un deterioro progresivo en el pueblo". Un deterioro, que según la candidata socialista, se puede comprobar en la suciedad que presentan las calles, la falta de accesibilidad y de servicios o el retroceso en la oferta cultural y de ocio. "Los jóvenes no saben que hacer aquí", ha dicho.

Al hilo de esta cuestión, dice la candidata del PSOE que Alcantarilla no cuenta con un teatro, tampoco tiene cine y mucho menos un auditorio, "siendo esta última otra de las promesas incumplidas por parte del PP, que lleva varias legislaturas prometiéndolo".

Para Lara Hernández su proyecto de ciudad está basado en tres líneas, "siendo el más importante las personas, independientemente de donde residan o si son votantes del PSOE o no". Dice Hernández Abellán que observa una diferencia notable entre los vecinos de la Calle Mayor y los que viven en los barrios de alrededor, donde las carencias son abusivas".

El segundo eje de su programa electoral, según ha explicado en Hoy por hoy Murcia, son las oportunidades. "Dar todas las oportunidades posibles a las personas, ya sean laborales, culturales, deportivas, sanitarias..., con el fin de que sus vidas vayan a mejor".

Por último, la número uno del PSOE alcantarillero incluye en su programa electoral la sostenibilidad. "Alcantarilla es un municipio donde vivimos mucha gente en muy poco espacio, hay mucho humo y muchos coches y no respiramos el mejor aire. Estamos muy cerca de un polo químico y yo apostaría por que esto cambiase", ha comentado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00