Sociedad

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de varios robos en viviendas de Cartagena

Asaltaban las viviendas mientras los moradores dormían y sustraían diversos objetos de valor entre ellos vehículos

Operación policial en Cartagena / Guardia Civil

Cartagena

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Gadora’, ha llevado a cabo una investigación para esclarecer varios robos en viviendas del municipio cartagenero, que ha culminado con la identificación, localización y detención de dos jóvenes, como presuntos autores de los hechos delictivos investigados.

En la operación, que aún continúa abierta y que se encuentra enmarcada en el ‘Plan contra el robo en viviendas’, hasta el momento, la Benemérita ha esclarecido tres hechos delictivos, no descartando la implicación de los ahora detenidos en más delitos.

Especialistas en Policía Judicial de la Guardia Civil abrieron la operación el pasado mes de febrero, cuando detectaron un aumento de robos en las poblaciones de Pozo Estrecho y El Albujón, término municipal de Cartagena.

Los robos se llevaban a cabo por la noche y con el uso de herramientas específicas para forzar la entrada a las viviendas y la zona de comisión de los robos. En las viviendas, los autores sustrajeron gran cantidad de efectos personales, incluyendo joyas y un turismo.

Hasta el momento se han esclarecido tres hechos delictivos de robo con fuerza en viviendas con sus moradores en el interior, aunque continúa con la operación abierta y no se descarta la participación de los ahora detenidos en más hechos delictivos ni la implicación de más personas en la actividad delictiva esclarecida.

En la última fase de la operación, la Guardia Civil ha recuperado, puesto a disposición judicial y entregado a sus propietarios varios efectos sustraídos por los ahora detenidos, entre ellos un turismo.

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00