Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Política

El PP de Alcantarilla apuesta por las infraestructuras, la cultura y el deporte de cara a las elecciones

Joaquín Buendía, actual alcalde y candidato popular a la reelección, también quiere reforzar la historia y el patrimonio del municipio

Entrevista a Joaquín Buendía, candidato del PP a la alcaldía de Alcantarilla

Entrevista a Joaquín Buendía, candidato del PP a la alcaldía de Alcantarilla

11:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685031280974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Joaquín Buendía, actual alcalde y candidato del Partido Popular a la reelección del Ayuntamiento de Alcantarilla, ha dicho en los micrófonos de Hoy por Hoy Murcia que su programa gira en torno al refuerzo de las infraestructuras, la cultura y el deporte de la cara a las elecciones del próximo domingo 28 de mayo.

En ese sentido, ha asegurado que "tenemos que seguir avanzando en el ámbito de las infraestructuras, con esa circunvalación sur e insistiendo al Ministerio de Fomento para esa retirada de la línea de Madrid", a lo que ha añadido que "espero que en unos meses tengamos un gobierno más receptivo y menos sectario en ese sentido".

A nivel local, ha asegurado que continuarán avanzando en la oferta cultural y que, para ello, necesitan "un auditorio con capacidad suficiente para atraer la mejor oferta en nuestro municipio, que se sume al centro cultural del Parque del Acueducto y al centro cultural Infanta Elena". También dice que seguirán apostando por el deporte y que "es necesario un nuevo pabellón a la altura de los grandes equipos que compiten en primera división a nivel nacional". Asimismo, ha asegurado que ya se está redactando el proceso para adjudicar las obras de la piscina municipal.

Del mismo modo, Buendía asegura que su equipo de gobierno ha comenzado a explotar el yacimiento íbero y "el proceso va a ser un punto de referencia de la ciudad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00