Baloncesto

El UCAM Murcia CB desaparece en Granada

La defensa universitaria hizo aguas antes del descanso y el equipo acabó desquiciado en ataque (88-67)

GRANADA, 25/03/2023.- El pívot senegalés del Covirán Granada Youssoupha Ndoye (d) entra a canasta durante un encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Liga ACB Endesa entre el Covirán Granada y UCAM Murcia disputado este sábado en Granada. EFE/Pepe Torres / Pepe Torres EFE

Murcia

Partido de intensidad y altura en la pintura, tanto del UCAM Murcia CB como de Covirán Granada. Finalmente jugó Pustovyi, con molestias en la zona lumbar, un jugador que fue determinante en el inicio por la forma de jugar de los universitarios. El ucraniano taponó, fue intimidante y además sumó puntos. Tras un 9-1 de salida, el UCAM le hizo un parcial de 0-8 al los granadinos en el ecuador del 1Q.

Ese fue el momento de reacción de Covirán, que pudo rearmarse y complicarle la vida a los murcianos tras la falta de acierto visitante de cara al aro y la bajada de revoluciones en defensa (26-16). Aquí estuvo el punto de inflexión en el partido, un punto sin retorno por la falta de actitud en defensa de los visitantes.

En el 2Q salió Granada como un huracán y Sito tuvo que pedir tiempo muerto porque la renta se iba casi a los 20 puntos con un parcial de 9-2. Ndoye fue diferencial y la lectura defensiva del UCAM en el perímetro estaba permitiendo puntos locales. Se sintieron muy incómodos a los universitarios, tanto que Pustovyi entró al juego de Ndoye y le pitaron una antideportiva. En la rotación al 'cinco' Diop también cayó en la dureza del senegalés y su picardía hasta el descanso (49-33).

En la salida del 3Q mandó el UCAM en este tramo, se puso 10 abajo en el marcador cerca del ecuador, pero Renfroe hizo el resto para dinamitar el aro murciano y hasta se gustó con una asistencia para desquiciar a los jugadores (74-55).

El guion en el último cuarto fue idéntico. No hubo síntomas de mejoría, salvo un pequeño parcial anotador que surtió de puntos al UCAM. No sirvió de mucho dadas las circunstancias en el marcador con una distancia insalvable para los murcianos (88-67).

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00