SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El Real Murcia y un grupo de accionistas convocan a Julián Luna a sendas reuniones

El abogado murciano, que tiene 500.000 euros en acciones, pieza relevante del puzle grana

Julián Luna en su paso por Radio Murcia / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

Cuando parecía que lo institucional en el Real Murcia quedaría en segundo plano, nuevas piezas del puzle grana aparecen. Con bordes irregulares y formas que todavía están por encajar. Mientras en el Consejo de Administración del Real Murcia siguen trabajando por asentarse y ponerse a los mandos de un transatlántico con objetivos a corto y medio plazo que solucionar, uno de los que preocupan es Julián Luna.

El abogado murciano, que el pasado mes de diciembre ingresó 500.000 euros en el club, es hoy el cuarto máximo accionista del Real Murcia por detrás de Felipe Moreno, Agustín Ramos y Francisco Tornel. Unas acciones que incluso el propio Moreno creía que también pasaban a su poder en la Junta del pasado 8 de marzo. Pero no fue así porque nadie se puso en contacto con él.

El acuerdo de Felipe Moreno era por los préstamos de Agustín Ramos y por los de Enrique Roca. No por las de Julián Luna, al que convocaron en el club el pasado viernes para preguntarle sobre qué quería hacer con ellas. ¿Venderlas? ¿Quedárselas? Reunión en la que estuvo presente el nuevo secretario del Consejo, Germán Maldonado.

Más información

La cuestión es que sus acciones se convirtieron. Pero hay una pregunta más y con mayor relevancia. Él suscribió los 10 millones de euros de la ampliación de capital vía préstamos participativos convertibles en acciones, aunque únicamente puso medio millón, del que una parte era suyo y la otra parte la puso gracias al préstamo de un miembro del Consejo de Administración.

Sí había fecha de vencimiento de esos 500.000 euros para convertirlos en acciones. Pero, ¿había fecha de caducidad en esa suscripción? Es decir, ¿puede hoy Julián Luna completar esos 9,5 millones de euros y pelear por el poder del club?

Reunión de un grupo de accionistas del Real Murcia

La reunión del Real Murcia se produjo el pasado viernes, antes del Consejo de Administración en el que se nombró presidente a Felipe Moreno. Pero es que este martes hubo otra reunión. Una toma de contacto de un grupo de accionistas con poder económico a la que le invitaron a asistir por las dudas que les genera el actual máximo accionista del club. Dudas relacionadas con los plazos para el ingreso de las cantidades económicas a las que se ha comprometido o la solución final de los problemas judiciales con Mauricio García de la Vega y la propiedad del club.

Sin decisiones tomadas o por tomar, se pusieron encima de la mesa las dudas jurídicas que podría generar la celebración de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Murcia del pasado día 8 como, por ejemplo, la designación de un Consejo de Administración sin presidente -que se corrigió el viernes 17 de marzo- o las fórmulas de conversión real respecto a lo que estaba redactado en los puntos del orden del día.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00