Sociedad

‘Consentido sí es divertido': el lema de la nueva campaña de sensibilización y prevención de las agresiones sexuales de Lorca

Los objetivos de esta campaña son fomentar relaciones basadas en el respeto, el consentimiento y la igualdad

Campaña contra las agresiones sexuales de la concejalía de Igualdad de Lorca / Ayto Lorca

Lorca

El objetivo del proyecto educativo es que la juventud se relacione a través del respeto y del consentimiento mutuo, además de que reconozcan e identifiquen comportamientos y situaciones de riesgo que puedan derivar en agresiones sexuales.

Antonia Pérez, concejala de Igualdad ha manifestado que la campaña se desarrollará entre el 21 de marzo y 31 de mayo en cuatro bloques de intervención: Talleres de prevención de agresiones sexuales, Charlas de prevención, Dinámicas en la calle y Guía de difusión de los recursos existentes.

Además la ‘Charla de prevención’ será para la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as del Guadalentín, que serán llevados a cabo de la mano de un equipo de psicólogas, sexólogas y expertas en igualdad y prevención de la violencia en todas sus expresiones.

‘Consentido sí es divertido’

El proyecto también incorpora ‘Dinámicas en la calle’  los días 5 y 8 de abril por la tarde y el día 9 de abril por la mañana en la Plaza Calderón de la Barca y teniendo como objetivo la sensibilización a través del juego.

Asimismo se repartirá una ‘Guía de difusión de los recursos existentes’, a la que se accede por medio del QR.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00