Sociedad

Desmantelada en Cartagena una Asociación de Cannabis

La Policía Nacional ha detenido a siete personas presuntamente implicadas que utilizaban dos viviendas en las Seiscientas para guardar el hachís y la marihuana

Desmantelada en Cartagena una Asociación de Cannabis / Policía Nacional

Cartagena

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de siete personas, seis hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal.

Las investigaciones se iniciaron sobre una supuesta Asociación de Cannabis sita en San Ginés que amparada en su base legal se utilizaba como punto de venta de estupefacientes.

Agentes del Grupo de Estupefacientes constataron tal extremo y pudieron determinar además que sus responsables podrían estar utilizando dos viviendas situadas en la Plaza de los Derechos Humanos de la Barriada Virgen de la Caridad, más conocida como la barriada de Las Seiscientas, para guardar la marihuana y el hachís que posteriormente vendían en la asociación, siendo transportada por un joven que se desplazaba en patinete.

En esta operación se han intervenido entre otras cosas más de veinticuatro mil (24.000) euros en efectivo, unos 20.000 gramos de marihuana, más de 3.000 gramos y 257 bellotas de hachís y otros efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes. Igualmente, los agentes incautaron tres vehículos y una pistola marca “STAR” calibre 9 mm parabelum y procedieron a la detención de siete personas, cinco de ellas con numerosos antecedentes policiales.

Seis de los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 2 de Cartagena en funciones de Guardia que decretó su ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00