SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Un desenchufado Real Murcia se deja dos puntos en Calahorra ante el colista

Calahorra-Real Murcia / Real Murcia

Murcia

El Real Murcia se ha dejado dos puntos por el camino que echará de menos. Y ante el mismo equipo que ya se los dejó en la primera jornada de esta liga y que es el colista: el Calahorra. Ni el mal estado del terreno de juego es excusa del flojo encuentro de los granas que empataron a uno.

Mario Simón modificó su once con la entrada de Alberto López por Arnau Solà y la de Iván Casado por Ale Galindo, que además de hombre por hombre, supuso un cambio de esquema en fase defensiva con el '4' más cerca de los centrales que de costumbre.

El Calahaorra empezó mordiendo. Con intentos por las bandas. Con combinación rápida. Y si a eso le sumas la empanada grana para de inicio, pues mala señal. Simuló un penalti Davo por el que vio una cartulina amarilla.

Con el paso de los minutos el Murcia se metió en el partido: más serio en defensa y algo mejor colocado. Sin ser ninguna maravilla, y a años luz del nivel de los últimos partidos, intentaron algún ataque como el disparo de Alberto Toril tras centro de Arnau Ortiz que se estrella en la defensa y provoca un córner que luego acaba rematando de cabeza Casado, golpeo que se marchó rozando el palo.

Pero antes del descanso, el palo que tenía que llegar. Contraataque de los riojanos que buscaron a Baselga en la media luna. Tuvo tiempo de colocarse el balón, mirar y batir, colocando la bola, a un Joao Costa que ni hizo el gesto de moverse.

Necesitaba el Real Murcia el descanso como el comer. Pensar y volver a salir con otra actitud. Y así lo hicieron. Con un remate de Toril, con otro más del delantero que me marchó a córner y allí llegó el empate. Repitiendo la conexión del Enrique Roca de Murcia, Pedro León puso el centro al corazón del área que remató Javi Rueda para poner las tablas en el marcador.

El encuentro pasó por un punto muerto. Con dominio de los de Mario Simón, pero sin ocasiones claras. Fue en el minuto 73, con la entrada de Loren Burón por Alfon González. Arnau Ortiz, el mejor de los granas, obligó a Limones a estirarse para evitar el segundo de los granas.

Debutó Dani Romera, junto a Ganet, por Iván Casado y Arnau Ortiz. Restaban ocho minutos del tiempo reglamentario y el Murcia tenía que agotar sus opciones. Una buena jugada de Javi Rueda en combinación con Toril acabó con un remate del mallorquín que volvió a convertir en hombre importante a Limones.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00