SER Viajeros Región de MurciaSER Viajeros Región de Murcia
Economía y negocios

Historia y tradición de Yecla en Fitur con la presentación de las Fiestas de la Virgen

Estas fiestas, a comienzos de diciembre, se convierten junto al turismo enológico en el gran reclamo de la localidad del Altiplano murciano

Murcia

El concejal de Turismo de Yecla, José Puche, junto al presidente de la Asociación de Mayordomos de las Fiestas de la Virgen, José Puche, han hablado para la Cadena SER de la promoción turística de este municipio en Fitur 2023, la Feria Internacional de Turismo.

Las Fiestas de la Virgen, que toman la localidad los primeros días de diciembre desde hace 400 años, son el principal reclamo para los visitantes. En ellas se entrelaza el turismo religioso e histórico, a lo que se añade algo tan importante como la gastronomía, algo que se imbrica mucho con la celebración. José Puche ha destacado los esfuerzos que están realizando para conseguir la declaración de Interés Turístico Internacional.

El otro pilar fundamental de Yecla en Fitur es el turismo ecológico. Es uno de los municipios incluidos en la 'Ruta de la Monastrell'. Puche ha destacado en este sentido la gastronomía local, muy vincula al calendario festivo. Un repertorio en el que se incluye, además del vino, los tradicionales gazpachos yeclanos o los populares 'libricos', que se han podido degustar en Yecla durante la celebración de Fitur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00